Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Martín Del Potro cayó en la primera ronda del Argentina Open

El tandilense, que volvía a jugar después de dos años y medio, perdió ante su compatriota Federico Delbonis en sets corridos.

Juan Martín Del Potro cayó en la primera ronda del Argentina Open

Luego de 965 días, el tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a jugar de manera profesional en el Argentina Open, disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El tandilense se midió por la primera ronda del certamen ante su compatriota Federico Delbonis, quien lo superó por 6-1 y 6-3.

Del Potro, de 33 años, había comenzado bien el encuentro quebrando el servicio de su rival, pero la falta de actividad le jugó en contra y Delbonis aprovechó esta situación para ganar seis juegos consecutivos, que le permitieron llevarse le primer parcial por 6-1.

En el segundo set, el cotejo se equilibró un poco, ya que el tandilense fue más preciso y el azuleño falló algunos tiros. A pesar de la paridad, en el séptimo game, el actual 42 del ranking ATP sacó la ventaja en el marcador al quedarse con el servicio del ex número 3 del mundo.

Con el 5-3 a favor de Delbonis, Del Potro debía servir correctamente para mantener sus chances de llevarse el parcial, pero finalmente perdió su saque y cayó por 6-3.

De esta forma, el campeón del US Open 2009 jugó probablemente su último cotejo como profesional, mientras que el azuleño se medirá en la próxima ronda del certamen ante el español Pablo Andújar.

    Ultimas Noticias