Ir al contenido
Logo
Deportes

Juventus apunta a Carrascal como la "clave" para la vuelta de Higuaín a River

En Italia sigue estando en boca de todos la chance de que el "Pipa" regrese a Argentina, y tras los rumores que vinculaban a Julián Álvarez, ahora aparece el volante colombiano.

Juventus apunta a Carrascal como la "clave" para la vuelta de Higuaín a River
River le ganó 2 a 0 a Gimnasia con goles de Carrascal y Scocco (Foto: Twitter @RiverPlate)

A pesar de que Jorge Higuaín fue claro en sus declaraciones, confirmando que su hijo Gonzalo va a cumplir el tiempo de contrato que todavía tiene con Juventus (vence en junio de 2021), en Italia la presión llega desde la prensa y los rumores aseguran que la salida del delantero es una de las cartas principales para cuando se reanude el mercado de pases.

Según expresó el diario deportivo TuttoSport, "realmente parece que se ha llegado a un punto donde las calles de Pipita y Juventus deben separarse". De manera textual, el club remarca que tras los pasos por Milan y Chelsea, la idea siempre fue desprenderse de él en el verano, pero terminó ganando terreno en la dirección de Maurizzio Sarri.

En el camino, la primera opción que se maneja en las oficinas de la "Vecchia Signora" es River Plate. La vuelta a Argentina nunca fue descartada por Higuaín, al tiempo que cuenta con un asunto familiar delicado, que podría inclinar la balanza. Sin embargo, esto podría ser un complicado asunto desde el dinero.

TuttoSport remarca que Carrascal podría ser vital en la llegada de Higuaín a River. 

"Desde el punto de vista económico, no será fácil basar la operación, ya que el contrato de Higuaín (7 millones más de bonificación) está mucho más allá del alcance y los parámetros de los "Millonarios". Se necesitarán compromisos y creatividad", remarca el periódico de Turín y ahí es donde aparece la chance de un jugador a cambio.

"Entre los nombres examinados, según fuentes sudamericanas, destaca el creador de juego colombiano de 21 años, Jorge Carrascal". El cafetero tiene buena consideración bajo el ala de Marcelo Gallardo, pero le ha costado la adaptación, al tiempo que River dudó en ejecutar la opción de compra. 

Sin embargo, tras un torneo preolímpico prometedor con la camiseta de su país, sumado a la chance de que Juanfer Quintero o Nicolás De La Cruz puedan emigrar, el ex Millonarios parte como la alternativa, ganando minutos y entrenamientos con uno de los mejores equipos de América.

    Ultimas Noticias