Ir al contenido
Logo
Deportes

La Ciudad de Buenos Aires habilita el regreso del tenis

El lunes 3 de agosto se dará la apertura de una nueva actividad recreativa en Capital Federal, al tiempo que se debate la vuelta del golf.

La Ciudad de Buenos Aires habilita el regreso del tenis
Vuelve el tenis a la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Twitter @AATenis)

Ante el crecimiento sostenido de los casos en la Ciudad de Buenos Aires luego de la apertura de una nueva fase, una de las primeras novedades que comenzará a regir desde el próximo lunes tiene que ver con la apertura de los clubes de tenis para entrenamientos y actividades tanto amateurs como federados.

Esta nueva disposición forma parte de la Fase 2, que presenta una continuación en la reapertura gradual de las actividades individuales, en donde también se integra el golf. De esta manera, los deportes al aire libre quedarán habilitados en los clubes y todo quedará bajo la órbita de la asociación.

En este caso, la Asociación Argentina de Tenis será la responsable de controlar que los clubes porteños cumplan con los distintos reglamentos y protocolos sanitarios, luego de haber presentado un protocolo con varios meses de anticipación, ante las crisis que se han registrado en diferentes clubes del país.

Justamente, sobre esta medida, la semana pasada se envió una carta firmada y aceptada por más de 120 instituciones de la Provincia de Buenos Aires, que fue dirigida hacia el gobernador Axel Kicillof, para que la misma regrese cuanto antes. Sin embargo, la situación es más compleja.

Dentro del plan que propone la provincia, la vuelta de los deportes individuales al aire libre forma parte de la Fase 3 de reapertura. No sólo figura en una etapa más atrasada que la Ciudad de Buenos Aires, sino que además en dicho distrito la Fase 1 seguirá por varios días más ante la crecida de los casos.

    Ultimas Noticias