Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol

La UEFA inició una investigación disciplinaria contra Barcelona, Real Madrid y Juventus

Los tres equipos son los únicos que aún no se dieron de baja del proyecto de la Superliga europea.

La UEFA inició una investigación disciplinaria contra Barcelona, Real Madrid y Juventus
(Foto: Reuters)

Este miércoles, la Union of European Football Associations (UEFA) anunció a través de un comunicado oficial, que abrió una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres equipos que continúan sosteniendo el proyecto de la Superliga.

La investigación quedará a cargo de los Inspectores Disciplinarios y de Ética de la UEFA, un órgano compuesto por 20 miembros, liderado por Chris Georghiades.

"De acuerdo con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con la proyecto llamado 'Superliga'", fueron las palabras de la entidad futbolística en el comunicado.

Esta noticia, que contará con más información "a su debido tiempo", se da en el marco de un acuerdo de paz con los otros nueve clubes que declinaron formar parte de la Superliga luego de las amenazas de la UEFA, entre las que se encontraban eliminar el palmarés de cada uno de ellos.

En principio, la Superliga europea iba a contar con la participación de Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus, pero tres cuartos decidieron retirarse.

  • fútbol

Ultimas Noticias