Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

La UEFA no descarta seguir jugando las fases finales a partido único

Desde la entidad confirmaron que es una disyuntiva que se plantearán a futuro, de cara a las próximas fases finales de la Champions y Europa League.

La UEFA no descarta seguir jugando las fases finales a partido único

Dado el retraso que la pandemia causó en el calendario futbolístico, las dos copas más importantes de Europa tuvieron que cambiar de esquema.

Así, en vez de ser con partidos de ida y vuelta por instancia, cada uno de ellos fue definido a partido único y en una sede neutral.

Si bien esta es una manera anormal de ver la Champions y la Europa League, desde la UEFA no descartaron que esta sea la nueva modalidad definitiva de las copas.

Así lo explicó Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, en una entrevista para Reuters: "Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vemos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro".

Si bien esto puede resultar un problema para los fanáticos, ya que no podrán ver tan seguido a su equipo en el estadio, esta nueva modalidad le otorga más emoción a los encuentros.

"Si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos partidos, los equipos se ven con tiempo para ganar el próximo", declaró Ceferin.

  • Champions league

Ultimas Noticias