Ir al contenido
Logo
Deportes

Leeds de Bielsa arrancó con un triunfo y sueña con el ascenso a la Premier

El conjunto del argentino le ganó 1 a 0 a Derby County como visitante y deberá mantener la ventaja de local para meterse en la final por un lugar en Primera

Leeds de Bielsa arrancó con un triunfo y sueña con el ascenso a la Premier
Leeds de Bielsa ganó la ida por 1 a 0 de visitante ante Derby County (Foto: Twitter @LUFC)

Atrás quedaron las polémicas por su decisión sobre dejar que su equipo se haga un gol tras una anotación con un jugador rival lesionado y la posterior declaración de Marcelo Bielsa, asegurando que en una situación similar, no frenará la jugada hasta que el árbitro tome una decisión. Hoy, comenzó la lucha por el tercer ascenso a la Premier League.

Tras las llegadas de Norwich (campeón) y Sheffield United (subcampeón) a la primera inglesa, los cuatro equipos que continuaron en la tabla iniciaron los playoffs por la última plaza, entre ellos, Leeds United, que terminó tercero y que comenzaba su lucha en casa de Derby County, conjunto contra el que surgió el caso de espionaje.

Sin embargo, todo volvió a vivirse dentro del campo de juego y hubo que esperar a la segunda parte para la primera emoción, tras una gran salida desde el lateral, Harrison metió una asistencia precisa y Roofe liquidó de primera para la ventaja de Leeds, y lo que terminó siendo el único gol del partido.

Del otro lado de la llave, Aston Villa revirtió el resultado como local y derrotó 2 a 1 a West Bromwich Albion en la ida. Las vueltas de ambos encuentros se jugarán el día martes y los ganadores se verán las caras en Wembley para el partido final, con el premio del ascenso a la mítica liga inglesa.

    Ultimas Noticias