Deportes OPERATIVO FALLIDO

Leve condena a Matías Firpo, el hincha que agredió al micro de Boca

El hincha de River que el sábado 24 atacó a los jugadores y cuerpo técnico xeneize fue sentenciado durante un juicio abreviado.

Matías Sebastián Nicolás Firpo fue identificado como uno de los hinchas de River que agredieron al micro de Boca(Foto: Twitter)

Matías Sebastián Nicolás Firpo fue identificado como uno de los hinchas de River que agredieron al micro de Boca | Foto: Twitter

Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha de River Plate que atacó el micro en el que se trasladaba el plantel de Boca el pasado sábado 24, recibió una leve condena por su violento accionar, en contraste con la dura sentencia que se esperaba que le dicten.

El socio de 31 años fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso durante un juicio abreviado acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del acusado. 

El dictamen ya fue homologado por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

¿Qué implica esta condena?

Que Firpo no irá a prisión, sino que deberá cumplir 180 horas de tareas comunitarias y asistir a un curso de convivencia urbana, además de estar impedido de ingresar o siquiera acercarse al Monumental por 2 años y 4 meses, así como tampoco podrá presenciar ningún tipo de eventos futbolísticos masivos por el mismo período.

Mientras tanto, River avanza con la expulsión del agresor de su club.

Así continúa la causa

Por su parte, la fiscal Bellavigna busca identificar al resto de las personas que participaron del violento episodio.

Firpo logró ser identificado a través de un minucioso análisis de las imágenes que circularon sobre el ataque al bus xeneize.

Comentarios