Ir al contenido
Logo
Deportes

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una final polémica

El ingles logró el triunfo tras un polémico toque con el holandés Max Verstappen, quien quedó fuera de carrera pero sigue en pie en el campeonato.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una final polémica
Lewis Hamilton parte en la primera fila para la carrera sprint de clasificación (Foto: Twitter @F1)

Durante esta mañana se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el séptuple campeón mundial consiguió su 99na. victoria en la categoría de forma agónica, tras superar a falta de tres vueltas a Charles Leclerc, que había tomado la punta al reinicio de la prueba luego del accidente de Verstappen.

Destaquemos el accidente entre Hamilton y el holandés, el piloto Red Bull que partió desde el cajón número 1 pero perdió la punta tras perder el control en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton que impactó con su alerón delantero en la rueda trasera del Verstappen.



El piloto de Red Bull tras el choque, impactó contra uno de los muros de contención, pero logró salir monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente. Fue atendido en el centro médico del autódromo y luego trasladado a un hospital para profundizar los exámenes físicos.

Por su parte Hamilton comentó: "Por supuesto, siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max Verstappen. Se sabe que es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir que estaba completamente a su lado, y él no me dejó espacio", dijo luego de la carrera el campeón del mundo.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que debió cumplir en un ingreso a boxes.

Sin embargo, el británico remontó y fue a la caza de Leclerc y se hizo del liderazgo sobre el final para volver al triunfo después de cinco Grandes Premios obtenidos por Red Bull: cuatro de Verstappen y uno del mexicano Sergio Pérez.

Hamilton redujo de 33 a 8 puntos su distancia en el Mundial de Pilotos respecto de Verstappen y aumentó su estadística como máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña con 8 victorias.

Tras esta situación, leclerc fue finalmente segundo y tercer acabó el segundo piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien ocupó el podio por tercera fecha consecutiva y sexta oportunidad en la temporada.


La cuarta ubicación fue para Lando Norris, mientras que quinto culminó Daniel Ricciardo, sexto fue Carlos Sainz, séptimo Fernando Alonso, octavo Lance Stroll, noveno Esteban Ocon y décimo Yuki Tsunoda.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen (Red Bull) se mantiene en la cima del campeonato con 185 puntos, mientras que Lewis Hamilton es el segundo con 177 unidades, tercero está Lando Norris con 113, cuarto Valtteri Bottas con 108 y quinto Sergio Pérez con 104.

    Ultimas Noticias