Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina

Lionel Scaloni: "¿Si Messi es leyenda? Sí. Ya ha marcado una época en el fútbol"

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la vuelta del "10" para los partidos con Brasil y Uruguay. Remarcó su valor en el grupo y habló de la comparación con Maradona.

Lionel Scaloni: "¿Si Messi es leyenda? Sí. Ya ha marcado una época en el fútbol"
Lionel Messi vuelve a la Selección Argentina tras la Copa América (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de la Copa América y cumplida la sanción, Lionel Messi se vuelve a vestir con la celeste y blanca en dos partidos importantes pensando en el futuro. Entre otras cuestiones que rodean al crack de Barcelona está haber dejado atrás las lesiones y la cuota goleador que le dio a su club para llevarlo a la cima de La Liga.

"Tenemos la tranquilidad de que está bien, viene creciendo y es importante que pueda jugar en este partido", destacó Lionel Scaloni y remarcó quee sta carta le permite de dedicarse a su equipo. "No pensamos tanto en cómo juega Brasil sino en como queremos jugar nosotros y como hacerle daño. La idea es atacar y lo tenemos bastante claro".

Lionel Scaloni remarcó que Brasil se preocupa por Messi por lo que genera. Foto: NA

Sobre su inserción al grupo, destacó que le hubiera "gustado que esté en estos últimos cuatro partidos" y remarcó que "está como siempre". "Es una alegría tenerlo, la relación con los compañeros fue creciendo y se llevan de la mejor manera. Su estado va creciendo con el correr de los minutos, pero es indudable que va agarrando poco a poco su gran ritmo de juego. Necesita jugar y cuanto más esté en la cancha, mejor. Esperemos que estos partidos lo ayuden a ponerse en forma".

Por otro lado, fue consultado por lo que genera fuera de los límites del campo, ya sea en los sentimientos de la gente como en los libros de historia. Ante eso, Scaloni fue preguntado si se lo puede considerar una leyenda.

Lionel Scaloni remarcó que él considera una leyenda a Lionel Messi. Foto: NA

"¿Si Messi es leyenda? Sí. Ya ha marcado una época en el fútbol. La comparación con Maradona... me parece que los argentinos tenemos que sacar pecho y pensar que los dos son argentinos. No creo que tenemos que entrar en el debate de quién ha sido mejor".

Por último, habló sobre el impacto que produce en Brasil cada vez que se cruzan. "Es un gran jugador, el mejor del mundo y cuando se enfrenta a un jugador así, tanto la prensa como el entrenador, están pensando en cómo contrarrestar. Como si estuviera del otro lado a mi me preguntarían como contrarestar a Neymar".

  • Lionel messi
  • selección argentina

Ultimas Noticias