Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni no confirmó el equipo y define dudas para enfrentar a Uruguay

El entrenador de Argentina planea uno o dos cambios para el duelo de la segunda fecha en Brasilia y respaldó el trabajo de los tres partidos pasados.

Lionel Scaloni no confirmó el equipo y define dudas para enfrentar a Uruguay

Argentina tiene por delante un partido dificil y donde se jugará, en principio, uno de los dos primeros puestos del grupo que lo dejaría en la otra vereda de Brasil, que se perfila como gran candidato en si zona. Sin embargo, Uruguay quiere debutar con un triunfo y no se guarda nada.

En la previa del viaje a Brasilia, Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa y a diferencia del cruce con Paraguay, decidió no confirmar el once. "El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos".

Las dudas pasan por el retorno de Cristian Romero o la permanencia de Lucas Martínez Quarta, además de Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña como lateral izquierdo y la chance de que Nicolás González sea resguardado, con la presencia de otro jugador en el mediocampo.

"Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil", agregó el entrenador, que hizo referencia a la falta de eficiacia y la complicación para cerrar los partidos de su equipo en los últimos tres duelos que terminaron en empate.

"Siempre es mejor que el equipo genere situaciones. Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es éste", remarcó y apuntó a la "identidad" como un factor clave.

"La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante. Confiamos en los jugadores que tenemos disponibles. Los cambios que hubo, casi siempre fueron obligados".

    Ultimas Noticias