Ir al contenido
Logo
Deportes

Lo Celso titular: la única confirmación de Lionel Scaloni en conferencia

El entrenador se presentó de manera virtual y anunció que espera a Romero, aunque es dificil su presencia. De no ser así, Germán Pezzella ocupará su lugar.

Lo Celso titular: la única confirmación de Lionel Scaloni en conferencia
Giovani Lo Celso será titular ante Ecuador (Foto: Twitter @Argentina)

Tras el último ensayo de la Selección Argentina,  Lionel Scaloni volvió ahablar ante la prensa en conferencia y evitó dar pistas sobre el once inicial, aunque reveló dos puestos confirmados con tres nombres y una explicación que tiene que ver con la condición física de una de las figuras en la Copa América.

"Todavía tengo la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzella", expresó Scaloni en relación a la molestia que arrastra el "Cuti" en una de sus rodillas y que lo obligó a estar fuera en los últimos partidos.

Romero, en duda para enfrentar a Ecuador. Foto: Reuters

Por otro lado, el nombre que reveló tuvo que ver con uno de los mediocampistas, que muestra también que la intención estaría lejos de volver al doble cinco con Paredes y Guido Rodríguez. "Mañana Lo Celso será titular. Esperamos que haga un buen partido, siempre confiamos en él. Ahora está en buenas condiciones físicas".

"Juegue quien juegue en la mitad de la cancha, estamos logrando ser sólidos. Es una cuestión grupal y no individual. Seguimos trabajando en eso. Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos", destacó Scaloni.

Por otro lado, hico referencia al equipo de Gustavo Alfaro y remarcó que "Ecuador es un rival de dificultad máxima". "Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil", argumentó el entrenador del conjunto nacional, que vuelve a verse las caras con La Tri en menos de un año.

"Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes", sentenció al respecto.

El partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 se jugará mañana desde las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania, ciudad a la que el plantel tiene previsto llegar hoy a las 20:30 tras partir a las 16:30 desde Ezeiza.

El probable equipo argentino es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero o Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

    Ultimas Noticias