Ir al contenido
Logo
Deportes

Los primeros jugadores "rebeldes" que se oponen a la Superliga Europea

Los protagonistas e hinchas de los clubes fueron los primeros en expresarse al respecto, pero no había ocurrido que dos integrantes de alguno de los equipos fundadores lo hiciera público hasta hoy.

Los primeros jugadores "rebeldes" que se oponen a la Superliga Europea
Bruno Fernandes y Joao Cancelo, en contra de la Superliga Europea (Foto: Reuters)

Comenzaron los primeros reclamos entre los protagonistas y en esta oportunidad ser dieron una serie de mensajes que dejaron que hablar y que dieron más tema para cortar. Sin embargo, los primeros en salir al cruce fueron aquellos que no tienen nada que ver con los 10 protagonistas de esta historia de codicia.

Uno de los primeros en referirse al tema fue Ander Herrera, mediocampista de PSG, que lo hizo con una carta en sus redes sociales. Por el momento, el club permanece afuera de la misma pero es uno de los apuntados para formar parte de la misma y antes de que se de esto, uno de sus jugadores lodejó en claro.

"Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si está súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones", expresó.

"Amo el fútbol no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta", cerró el jugador, que no fue el único a partir del mensaje de Mesut Ozil, ex Real Madrid y Arsenal.

"Los niños crecen soñando con ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, no una Superliga. El placer de los grandes juegos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Realmente difícil de entender para todos los fanáticos del fútbol", expresó al respecto el alemán, ahora en Turquía.

A los pocos minutos de los mensajes de ambos, se dieron los primeros "rebeldes". Desde Manchester llegó la declaración de un jugador del City y otro del United. En el caso de este último, se trata de Bruno Fernandes, una de las máximas figuras, en tanto el otro fue Joao Cancelo, que decidió eliminar el posteo.

Ambos portugueses, aprovehcaron una publicación en Instagram de Podence, su compatriota que juega en Wolverhampton, que publicó una foto de su paso por Olympiakos jugando la Champions League y escribió: "La pelota. La canción. El sueño...". A ese mensaje, Cancelo lo compartió en sus historias con el mensaje "Mi Amigo", mientras que Bruno fue más crudo: "Los sueños no se pueden comprar".

    Ultimas Noticias