Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Maradona fue multado por dedicarle un triunfo a Maduro y criticar a Trump

El entrenador de Dorados de Sinaloa deberá pagar una multa tras sus dichos sobre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos en una conferencia de prensa.

Maradona fue multado por dedicarle un triunfo a Maduro y criticar a Trump
Diego Maradona fue multado económicamente por la Federación Mexicana de Fútbol

Diego Maradona fue multado económicamente por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Según el organismo, el entrenador de Dorados de Sinaloa infringió el Código de Ética tras dedicarle públicamente el triunfo de su equipo ante Tampico de Madero (3-2) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y criticar al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Qué dijo Maradona?

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante".

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF expone que los protagonistas deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". Mientras que el artículo 11, agrega la obligación de "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias