Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Gallardo tras incumplir la sanción de la Conmebol: "Me jugó en contra haber actuado impulsivamente"

El entrenador de River habló tras incumplir la sanción de la Conmebol durante el partido por el pase a la final contra Gremio en Brasil

Marcelo Gallardo tras incumplir la sanción de la Conmebol: "Me jugó en contra haber actuado impulsivamente"

Marcelo Gallardo tuvo que ver el partido de River desde un palco en el estadio Arena do Gremio. Sin embargo, poco le importó al entrenador millonario la sanción que recaía sobre él y en el entretiempo bajó al vestuario, cuando lo tenía prohibido.

Ante esta situación, la dirigencia de Gremio envió el reclamo a la Conmebol para pedir los puntos. "Lo que está en juego aquí son valores más profundos. Está en juego la integridad y moral del fútbol, la honra y la dignidad del campeonato y de la CONMEBOL", dijo el presidente del club Romildo Bolzan.

El fallo definitivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol será publicado esta tarde. Según estiman, la sanción sería contra Gallardo y no contra el equipo de Núñez, por eso los hinchas ya palpitan la histórica final entre River y Boca.

Marcelo Gallardo habló desde el Monumental ante la prensa para realizar su descargo después del incumplimiento de la sanción el martes 30 en Porto Alegre.

"Me jugó en contra haber actuado impulsivamente", confesó Gallardo, pero consideró que "tuvo que ver con lo emocional, no fue una postura desafiante". Además, contó: "Pedí disculpas en mi descargo a la Conmebol".

"Fue un fallo desagradable para los entrenadores"

Respecto los hinchas visitantes en la final, el "Muñeco" reflexionó: "Quiero transmitir un mensaje de paz más allá de jugar contra el rival de toda la vida". "Debería ser lo normal, no hablar de si estamos preparados o no como sociedad. El mundo futbolístico va a estar mirando".

Sobre la posibilidad de no poder estar en el banco durante la final por una nueva sanción de la Conmebol, afirmó: "Confío plenamente en la gente que trabaja conmigo y en mis jugadores. Ellos son los protagonistas y los que toman las decisiones en el campo de juego".

    Ultimas Noticias