Ir al contenido
Logo
Deportes #Facundo campazzo#Nba

NBA: El aporte de Facundo Campazzo no alcanzó y Denver Nuggets arrancó perdiendo las semifinales ante Phoenix Suns

El argentino tuvo una buena tarea en el primer juego de las semifinales, pero Denver no pudo tras un segundo tiempo arrollador de Phoenix y cayó por 122-105.

NBA: El aporte de Facundo Campazzo no alcanzó y Denver Nuggets arrancó perdiendo las semifinales ante Phoenix Suns
NBA: El aporte de Facundo Campazzo no alcanzó y Denver Nuggets arrancó perdiendo las semifinales ante Phoenix Suns (Foto: Twitter @TeamFacu7)

El camino de Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste comenzó con el pie izquierdo. Este lunes, en el primer juego de la serie, la buena producción que tuvo Facundo Campazzo no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 122-105 ante Phoenix Suns.

Los Nuggets fueron pura intensidad en el inicio del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, a la franquicia de Colorado se le complicó sostener la ventaja: le pasó en el primer tiempo, cuando el parcial terminó igualado en 28, y también le ocurrió en el segundo, donde logró irse al descanso apenas un punto arriba en el marcador (58-57).

Más allá de su característica intensidad defensiva, el base cordobés también asumió responsabilidades en el ataque, abrió el juego con un triple y minutos más tarde fabricó una jugada de "dos y uno", demostrando que los Nuggets querían pisar fuerte en el comienzo de la serie. Finalmente, el argentino terminó con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en los 36 minutos que jugó, pero no le alcanzó para contrarrestar a un rival que tuvo un segundo tiempo arrollador.

Todo cambió a partir del tercer cuarto. Si bien Denver salió decidido a dar el primer golpe como visitante y logró sacar 10 puntos de ventaja, la historia comenzó a torcerse con el protagonismo de Devin Booker (21 puntos), que calentó la mano desde la línea de tres y junto a Mikal Bridges (23) y DeAndre Ayton (20) y Chris Paul se encargaron de poner al frente a un Phoenix que desde allí fue imparable. De hecho, en el último capítulo, Paul -la estrella de los Suns- se hizo amo y señor de la ofensiva de Phoenix y aportó su mayor producción en todo el partido: luego de un primer cuarto donde no marcó puntos, convirtió 14 de los 21 tantos que decoraron su planilla.

El segundo encuentro de la semifinal se disputará el próximo miércoles, desde las 22.30 (hora argentina), y Phoenix será local nuevamente.

Los mejores momentos de Facundo Campazzo en la derrota de Denver ante Phoenix

  • Facundo campazzo
  • Nba

Ultimas Noticias