Ir al contenido
Logo
Deportes

Nacho Fernández se quedó afuera de la definición entre River y Nacional

El volante no integra la lista de jugadores que viaja a Uruguay para cerrar la serie de cuartos de final por una molestia en la espalda sufrida ante Argentinos Juniors.

Nacho Fernández se quedó afuera de la definición entre River y Nacional
Nacho Fernández no viaja a Uruguay para enfrentar a Nacional (Foto: NA)

El gol de Bruno Zuculini en tiempo de descuento trajo mayor tranquilidad para River Plate y para Marcelo Gallardo, que tuvo toda la semana para pensar el duelo de vuelta de los cuartos de final ente Nacional de Uruguay, en donde apostará por la desesperación del rival para tratar de liquidar la serie.

Sin embargo, el fin de semana y en lo que fue el comienzo de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, el entrenador se encontró con un gran problema y tuvo que ver con la lesión de Ignacio Fernández, que se mostró muy dolido de la espalda en el duelo con Argentinos Juniors y encendió las alarmas.

Este martes, y a 48 horas del cruce con Nacional, River Plate aprovechó para dar a conocer los nombres de los jugadores que viajarán a Montevideo y en la misma fue sorpresa la ausencia de Nacho, que directamente no acompañará al equipo y se quedará trabajando pensando en la definición de la copa local.

Para eso, Gallardo está obligado a modificar el equipo y de antemano se barajan dos variantes que tienen que ver con mantener o no el esquema. Por un lado, aparece Bruno Zuculini, que ha sido determinante en los minutos que le dio el entrenador y respetaría el formato, al igual que la chance de Santiago Sosa, mientras que la otra alternativa es el ingreso de Javier Pinola para cerrar una línea de cinco defensores.

Restan las horas y las alternativas quedan en manos del "Muñeco" que pensará la mejor estrategia para aprovechar el 2 a 0 logrado en el Libertadores de América para volver a meterse en una semifinal de Copa Libertadores, que sería la quinta sobre seis participaciones consecutivas, tras la ausencia en el certamen de 2016.

    Ultimas Noticias