Ir al contenido
Logo
Deportes

Nico Sánchez, entre los 10 mejores pateadores de la década del rugby mundial

El argentino figura en las dos listas armadas por Goal Kickers y es uno de los cuatro deportistas del mundo en complir con ese requisito. Mirá los detalles

Nico Sánchez, entre los 10 mejores pateadores de la década del rugby mundial
Nico Sánchez, entre los mejores pateadores de la década (Foto: Twitter @lospumas)

Hace 9 años Nicolás Sánchez se adueño del puesto de apertura de la Selección Argentina y nunca lo largó. A base de juego y efectividad con sus disparos, logró convertirse en el máximo anotador de la historia con 748 puntos, de los culaes solamente 60 de ellos fueron a través de tries (12) y el resto, por su talento con la derecha.

Por eso, con a llegada de 2020 muchos hacen el relevamiento de la década y en el rugby no iba a pasar desapercibido el trabajo de los jugadores más importantes en todas las categorías, pero siempre teniendo a los pateadores como referencia. Esta vez, la lista incluye a los mejores pateadores.

La pagina Goal Kicker presentó a los 10 mejores ejecutores de penales y conversiones en Test Match (Selección) y Sánchez es uno de los cuatro deportisitas que integra ambas nóminas junto a Dan Carter (Nueva Zelanda), Dan Biggar (Gales) y Leigh Halfpenny (Gales) a partir de su efectividad.

En cuanto a los penales, el tucumano ocupa el noveno lugar con un porcentaje de efectividad de 81%, a partir de las 95 conversiones conseguidas en 118 ejecuciones, mientras que en las conversiones se encuentra en el octavo puesto con el 80% de efectividad a partir de los 51 convertidos sobre 64 tiros.

    Ultimas Noticias