Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia por tercera vez consecutiva

El serbio alzó su décimo octavo Grand Slam y quedó a tan solo dos de Federer y Nadal, los máximos ganadores de la historia.

Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia por tercera vez consecutiva

El serbio, Novak Djokovic, ganó esta mañana el Abierto de Australia por novena vez y de esta manera conquisto su título 18 de Grand Slam tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Con este nuevo campeonato en su haber, Nole quedó a dos títulos de Roger Federer y Rafael Nadal los máximos ganadores históricos de los torneos “majors”. De esta manera, el serbio alzó su tercer Abierto de Australia consecutivo dejando en el camino apenas cinco sets, lo que demuestra que dejó atrás los problemas físicos que no lo dejaron brillar durante 2020.

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí. Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa", afirmó el campeón ante las 7.400 personas que se encontraban en el público en el court central de Melbourne Park.

Medvedev perdió su segunda final de Grand Slam luego de caer con Nadal en el US Open, pero de esta manera se aseguró el tercer puesto en el ranking ATP bajando a Dominic Thiem: "Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para todos, pero hoy no era el día".

Djokovic y Nadal se repartieron 10 de 11 títulos de Grand Slam desde Roland Garros 2018, solo Thiem, ganador del US Open 2020, pudo quebrar esa hegemonía.

  • Tenis

Ultimas Noticias