Ir al contenido
Logo
Deportes

Oscar Ruggeri apuntó contra el nuevo formato del torneo argentino de fútbol

El ex futbolista se mostró negativo con respecto a la nueva modalidad que tomará, argumentando que "no hay descensos ni fechas de clásicos".

Oscar Ruggeri apuntó contra el nuevo formato del torneo argentino de fútbol

En los últimos días se anunció lo que va a ser el nuevo formato del torneo argentino de fútbol, que este semestre adquirirá el nombre de Copa Liga Profesional 2020.

La misma comenzará el próximo 30 de octubre y se divide en seis zonas de cuatro equipos cada una, donde los primeros clasificados seguirán avanzando en rondas de eliminación directa.

Por supuesto, esta modalidad fue muy criticada por varios referentes del fútbol local. Entre ellos, Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, declaró que el torneo "es una cagada".

"No me gustan un montón de cosas. Dicen 'la liga argentina' y es una cagada. Va a empezar un torneo, que promedio sí, promedio no. Esta vez no se va nadie al descenso. Tenemos que ser serios. Esto es una cagada", dijo en 90 minutos de fútbol.

Por otro lado, agregó que le disgusta este formato porque "no se van a ver clásicos". "¡Qué me vienen con eso! A mí me gusta ver Boca-River. Yo, espectador, pago y quiero ver cuándo juegan Boca - River. Déjense de romper los huevos", agregó Ruggeri, sumamente enojado y criticando la calidad del fútbol argentino.

"No somos serios. Se nos van a cagar de risa, se nos van a llevar a los pibes por diez palos y los van a vender por 60 porque allá son serios", finalizó.

    Ultimas Noticias