Ir al contenido
Logo
Deportes

Otra mítica competencia a puertas cerradas: las 24 horas de Le Mans, sin público

Los organizadores confirmaron que la tradicional carrera se correrá el 19 y 20 de septiembre sin fanáticos en las tribunas, a causa de la pandemia de coronavirus.

Otra mítica competencia a puertas cerradas: las 24 horas de Le Mans, sin público
Las 24 horas de Le Mans se correrán sin público entre el 19 y 20 de septiembre (Foto: 24 hours of Le Mans)

Alrededor del mundo, los eventos masivos se vieron obligados a cambiar al menos en este 2020 y con decisiones que han perjudicado siempre a los fanáticos, pero que han puesto por delante la vida y salud de todos ellos, al evitar aglomeraciones y tumultos que puedan convertirse nuevamente en un brote de coronavirus.

Esta vez, quienes tomaron la dura decisión a pesar de haber tenido mucho optimismo en la previa fueron los organizadores de las 24 horas de Le Mans, que tendrá una nueva edición ininterrumpida, pero con las tribunas completamente vacías. Así lo anunció el Automobile Club de l'Oest (ACO).

"A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin publico", sentenció en un comunicado oficial publicado en la cuenta de la carrera, que se disputará entre el 19 y 20 de septiembre

"Proteger la salud de los competidores, patrocinadores y espectadores siempre fue la primordial preocupación para la ACO y la FIA (Federación Internacional del Automovil)" agregaron en el mismo, al tiempo que se replicaron palabras de Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest.

"Todavía hay muchos signos de interrogación sobre salud y seguridad. Sabemos que nuestros fanáticos estarán decepcionados tras esta decisión pero, con el balance sanitario, no fue una decisión muy difícil de tomar", destacó y agregó: "Los fanáticos no se lo perderán por completo. Quizás no estarán en Le Mans, pero nuestros equipos y servicios de medios llevarán a Le Mans a ellos".

La carrera de las 24 horas de Le Mans se corre todos los años desde 1923 en el circuito de La Sarthe, cerca de la ciudad francesa de Le Mans y es puntuable desde 2010 para el Campeonato Mundial de resistencia, ya que es la única en su tipo, a diferencia del resto de las competencias.

    Ultimas Noticias