Ir al contenido
Logo
Deportes

Pipo Gorosito: "No necesito un drone para saber que le ganan la espalda al 4"

En la previa de un partido clave por su continuidad en Primera, el director técnico de Tigre fue contra los técnicos que "hacen todo público". ¿Palito para Ariel Holan?

Pipo Gorosito: "No necesito un drone para saber que le ganan la espalda al 4"

En la previa de esta última final para el equipo de Victoria, su técnico Néstor "Pipo" Gorosito habló sobre su manera de dirigir, Scaloni como DT de la Selección Argentina y el partido de la última fecha de la Superliga contra River.

Tigre se juega su permanencia en Primera División este fin de semana. Si Patronato no gana y Tigre logra una victoria ante River en el "Monumental", el "Matador" podría lograr el objetivo del torneo y seguir jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cuando llegó a Tigre, Gorosito decidió reforzar la parte defensiva: "El equipo estaba muy bien adelante pero era el más goleado del campeonato. Hicimos mucho foco en eso", reveló el DT y consideró: "A partir de un orden defensivo pudimos construir un equipo. Empezamos a marcar en ataque y eso fue clave".

Sobre el trabajo como entrenador, Pipo opinó en diálogo con el programa "Jogo Bonito" por FM 94.7: "La mayoría de los entrenadores trabajamos de la misma forma. Algunos lo hacen público para hacerse conocidos, porque sin eso no hubiesen dirigido en ningún lado". Venía hablando sobre los directores técnicos en general, pero un comentario dio a entender que se enfocaba en el DT de Independiente Ariel Holan: "No necesito un drone para saber que le ganan la espalda al 4. Algunos lo hacen porque sin estos métodos no hubiesen dirigido nunca", sentenció. 

Respecto a su forma de trabajar, el ex San Lorenzo reveló: "Obviamente algunas cámaras mejoran. En mi casa tengo una pantalla gigante, llego, me pongo tranquilo, relajado y veo los videos. No lo hago para que el periodismo diga: 'mira como trabaja Pipo'. No hace falta hacer todo público".

La actualidad de la Selección Argentina es un tema del que todos los DT opinan. "Tapia le habrá visto condiciones a Scaloni y por eso lo designó. No sé que virtudes le vieron porque no lo conozco, nunca lo vi trabajar. Quizá es el más capaz de todos, pero no es normal que alguien sin experiencia sea el DT de la Selección Argentina. Ojalá le vaya bien", cerró el técnico de Tigre.

Sobre la final que jugarán el domingo a partir de las 15.15, Gorosito prefiere no saber cómo van los partidos que disputarán sus rivales directos por la permanencia: "Vamos a hablar para que nadie lleve radio ni nada al banco. Lo que necesitamos nosotros es ganar y no es nada fácil. Seguramente si vamos ganando, preguntaremos. Pero lo principal es lo nuestro".

    Ultimas Noticias