Ir al contenido
Logo
Deportes

Polémica por el nuevo formato de la Primera Nacional y los ascensos

Tras la reunión de 31 de los 32 presidentes de la división, explotaron las críticas desde Atlanta y San Martín de Tucumán contra los dirigentes y también Sergio Massa.

Polémica por el nuevo formato de la Primera Nacional y los ascensos
Polémica por la nueva conformacion de la Primera Nacional (Foto: NA)

Por nueve fechas por jugarse, la Primera Nacional se vio obligada a suspender su actividad como en todas partes del mundo. En ese momento, Atlanta y San Martín de Tucumán eran los líderes de las Zonas A y B, respectivamente, e iban camino a su regreso a la Primera División, sin embargo, pasaron cosas.

Primero se dio por anulado todo tipo de descenso en todas las categorías, salvando a más de uno en esta división, y ahora se aunció que lo que resta del campeonato no se jugará, por lo que se tiró al tacho el trabajo de más de un año de los equipos que estaban en al cima, así como también de esos en zona de reducidos.

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.

En al reunión celebrada en horas de la noche del martes, se presentaron 31 de los 32 presidnetes de la Primera Nacional, ya que Roberto Sagra, mandatario del club tutumcano, sigue alejado de AFA y fue al TAS para pedir el esacneso del "Ciruja" por ser el mejor equipo rankeado en el plazo jugado y líder de su zona.

En la misma, donde la atención la tuvieron Claudio "Chiqui" Tapia (AFA) y Marcelo Achile (Presidente de la PN y de Defensores de Belgrano) se confirmó que los ascensos se pondrán en disputa por los 32 equipos en un torneo que tendrá formato de reducido, es decir que se espera una suerte de mundial.

Mientras se tomó esta postura, también se resolvió armar una Comisión encargada de esto, en donde se resolvió que los integrantes sean Bianchini (Platense), Vilella (Belgrano), Gianturco (Temperley), Grecco (Atlanta), Vairo (Brown), Mut (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Dagatti (Estudiantes de Río Cuarto), Bossio (Santamarina) y Achile (Defensores de Belgrano).

Tras esta situación, el que habló fue Roberto Sagra, la cara de la oposición a esta neuva postura, quien apuntó a todos lados, incluso a la política nacional. "Es un mamarracho lo que están haciendo", comenzó en Liberman en Linea y luego agregó: "Nos dijeron que íbamos a ascender y un llamado de la política cambió todo. ¿De quién? De Massa, todos los saben. Además, Tigre se está reforzando como para invadir Normandía".

Por otro lado, Francisco Rago, capitán de Atlanta, habló para Primera Nacional y fue contundente con la postura del "Bohemio". "Nosotros hicimos un mérito para estar donde estamos, entonces todo lo que hicimos es tirarlo a la basura, por lo que están planteando. Esperemos que no sea así, darle la posibilidad a todos ahora de que puedan tener el ascenso, ahora sí es injusto", agregó. Se enciende la polémica.

    Ultimas Noticias