Ir al contenido
Logo
Deportes

Premier League: Manchester city empató y dejó la definición para la última fecha

El equipo dirigido por Pep Guardiola no pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron y empató en un partido que era clave para alargar su ventaja.

Premier League: Manchester city empató y dejó la definición para la última fecha
Foto NA

Durante la mañana del domingo, el Manchester City empató dos a dos con West Ham y perdió una importante oportunidad para consagrarse campeón de la Premier League. Con dos partidos restantes para el Liverpool, aumenta la tensión en la definición del torneo inglés que tiene a los fanáticos expectantes.

La chance de alargar su ventaja sobre el conjunto dirigido por Jurgen Klopp fue demasiado para el City, que no fue capaz de superar a un West Ham en la lucha por entrar a las clasificaciones de copa. 

En el primer tiempo, el West Ham encontró una oportunidad única cuando Jarrod Bowen anotó el gol a los 24 minutos. Cerca del final de la primera mitad, el mediocampista fue asistido por Michail Antonio para concretar su doblete y enviar dos a cero arriba al descanso al conjunto de Londres. 

Pero en el complemento, Jack Grealish metió a los cinco minutos el gol del descuento para el equipo dirigido por Pep Guardiola tras una asistencia de Rodrigo Hernández Cascante. Veinte minutos después, Vladimir Coufal anotó un gol en su propio arco que le permitió al Manchester City empatar el partido. La última oportunidad del encuentro llegó a los 86 minutos, cuando Riyad Mahrez erró el penal que acercaba más al conjunto de Manchester al título de la liga. Finalmente, el partido terminó en un empate dos a dos y los ciudadanos perdieron una oportunidad clave.

Por su parte, el Liverpool se consagró campeón de la Copa F.A. en la tarde de ayer tras vencer por penales al Chelsea. El conjunto que entrena Klopp enfrentará el martes al Southampton en un partido que, en caso de resultar vencedor, lo dejaría con tan solo un menos que el City. En caso de que ocurra un empate en puntos, los de Guardiola tienen un arma secreta: sus siete goles de diferencia le otorgarían el título. 

Llegando al final de la temporada, las ambiciones son muchas para el Liverpool, que tiene la oportunidad de consagrarse campeón de todos los torneos que disputó este año. Esto sucede gracias al título que ganó ayer, su situación como finalista de Champions League frente al Real Madrid y la cerrada definición de la liga inglesa. De esta forma, resta solo una semana para conocer al nuevo campeón de la Premier League.

    Ultimas Noticias