Ir al contenido
Logo
Deportes

Premier League sanciona a los clubes de la Superliga con 25 millones de dólares

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham acordaron la multa tras el intento de despegarse de la liga local y abonarán la suma de manera conjunta.

Premier League sanciona a los clubes de la Superliga con 25 millones de dólares
Los seis clubes ingleses se bajaron de la Superliga Europea (Foto: Reuters)

La bronca por el intento de emancipación de los clubes poderosos de Europa por formar una liga internacional paralela sigue dando resultados y mientras el enojo de los hinchas se fue cayendo de a poco, en esta oportunidad salió la sanción que recibirán cada uno de ellos y el resultado dice poco respecto de una mano dura de la FA.

En este caso, Sky Sports anunció que los clubes protagonistas, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, acordaron abonar una suma de 22 millones de libras (25,5 millones de dólares) entre los seis, por lo que será una cifra poco más por encima de las 3,5 millones de libras cada uno.

Los clubes ingleses deberán aboncar 3,5 millones de libras cada uno. Foto: Reuters

A pesar de que la cifra parece excesivamente baja para el negocio que se esperaba lograr con la Superliga Europea, las penalizaciones económicas de la federación inglesa serán "comparables" con las que tiene previsto imponer la UEFA, aunque en este caso se las cobrará directamente en "efectivo".

Por otro lado, la postura del ente europeo continúa firme contra los tres clubes de los 12 que continúan formando la revolución (Real Madrid, Barcelona y Juventus) e inició una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal y su exclusión de la Liga de Campeones.

Barcelona, uno de los tres equipos que aún sostiene la Superliga Europea en pie. Foto: Reuters

Los tres mencionados equipos, por su lado, llevaron la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que decida si hay abuso de posición dominante de la UEFA en el caso de la Superliga Europea que aún no está extinta pero que dificilmente volverá a contar con los 12 clubes iniciales.

Además de los seis ingleses y de los tres que continúan pendientes del cambio, de la misma nómina aparecían Inter y Milan, de Italia, y Atlético de Madrid, de España, que también se dieron de baja ante la presión que se generó con los hinchas de cada uno de los países.

    Ultimas Noticias