Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing venció 2 a 0 a Aldosivi y ganó su primer partido en el campeonato

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se llevó la victoria con los tantos de Javier Correa e Ignacio Piatti.

Racing venció 2 a 0 a Aldosivi y ganó su primer partido en el campeonato

Racing Club venció 2 a 0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La "Academia" obtuvo su primera victoria en el campeonato tras los empates ante Gimnasia y Vélez, mientras que el "Tiburón" cayó por segunda vez en el torneo.

El primer tiempo no contó con muchas chances claras de gol y las pocas que hubo fueron por parte del conjunto local. La primera fue con polémica, a los 36 minutos, dado que el defensor de Racing Leonardo Sigali, desde el piso y con brazo extendido, desvió la trayectoria de la pelota cuando Martín Cauteruccio remató al arco. El árbitro Pablo Echavarría no lo consideró penal. 

Los dirigidos por Fernando Gago llevaron a cabo otra acción, a los 37 minutos, por medio de una buena jugada colectiva que culminó con un remate de Leandro Maciel que despejó el arquero Gabriel Arias.

El complemento fue más favorable  para Racing. De hecho, a los cuatro minutos le anularon un gol por offside En la réplica de esa jugada, el ingresado Mauricio Martínez le cometió penal a Emanuel Iñíguez por un contacto con su pierna derecha. El encargado de patear el penal a favor de Aldosivi fue Federico Andrada, pero su remate fue desviado por Arias y luego dio el palo.

A los 7 minutos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi atacaron de contragolpe con una gran corrida de Tomás Chancalay, que abrió a la derecha con Cáceres, quien metió el balón al área, para que Javier Correa convierta el gol para Racing.

Aldosivi no pudo volver a concretar una chance clara de gol y el empate se veía lejos, aunque busco con variantes iniquietar a la defensa de la "Academia".

A dos minutos del final llegó el tanto que sellaría la victoria definitiva para el visitante, ya que el ingresado Ignacio Piatti anotó el 2 a 0 tras un pase atrás de Carlos Alcaraz.

Con este resultado, Racing suma su primera victoria en el torneo y se ubica quinto en tabla de posiciones por el momento, mientras que Aldosivi se encuentra de mitad de tabla hacía abajo.

    Ultimas Noticias