Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafa Nadal venció a su gran amenaza y va por su primer título de 2019

El español pudo sacarse la espina de la semi de Madrid ante Tsitsipas y le ganó al joven que pone en jaque su reinado en polvo de ladrillo. Ahora, buscará coronarse ante Djokovic o Schwartzman.

Rafa Nadal venció a su gran amenaza y va por su primer título de 2019
Rafa Nadal se metió en la final del Masters 1000 de Roma (Foto: Twitter @ATP_Tour)

Con la posibilidad de ganar Roma por novena vez y también cortar una racha de cuatro meses sin títulos, Rafael Nadal se jugaba todas sus fichas ante Tsitsipas. A sus 20 años, el griego ya lo había sorprendido y podía entrar en la historia como el tercer jugador que le ganaba al mallorquín en partidos consecutivos. Sin embargo, la experiencia predominó.

A pesar de que el retador daba pelea, y más aún con lo ocurrido la semana pasada sobre sus espaldas, Rafa no le dio lugar en ningún momento del juego a interponerse en su victoria. Es por eso que logrando quiebres en ambos parciales, el español liquidó el juego por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 42 minutos de juego.

Rafa Nadal jugará su segunda final del año en Roma. Foto: Twitter @ATP_Tour

Ahora, la victoria, que podría ser récord en la capital de Italia, no sólo significaría el primer título del año, sino que además es apenas la segunda final a la que llega (perdió en la final de Australian Open ante Djokovic) y sólo disputó seis torneos por lesiones que lo afectaron en este comienzo de año.

Por ahora, la paciencia le permitió llegar a esta instancia sin ceder ningún set, y por delante podrá tener dos rivales de diferentes características. Por un lado, el número uno, Novak Djokovic, o el argentino Diego Schwartzman, que levantó en el último tiempo su nivel, en un terreno que le sienta bien.

    Ultimas Noticias