Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid aguantó el empate ante Liverpool y se metió en semis de Champions

El 0 a 0 en Anfield Road sentenció el boleto de los de Zidane entre los cuatro mejores de Europa tras el 3 a 1 conseguido en Valdebebas. Ahora se enfrentará a Chelsea por un boleto a la final.

Real Madrid aguantó el empate ante Liverpool y se metió en semis de Champions
Real Madrid se metió nuevamente en semifinales de Champions League (Foto: Reuters)

En Europa hay algo que no deja dudas y es que, a pesar de las bajas, de no contar con un plantel extenso de figuras y hasta con la ausencia de su capitán en la ida y la vuelta, Real Madrid tiene algo especial y se transforma en la Champions League. Con todo en contra, siempre muestra que está con vida y logra una facilidad para acceder de ronda que es envidiable de todos los demás equipos del mundo.

Claro, en la ida logró un 3 a 1 fundamental para la vuelta y con un Liverpool que no está en su mejore momento, pero que no deja de ser un peligro y así lo demostró en Anfield Road, donde se volvieron a ver las caras, pero no lograron salir del 0 a 0 que metió a los de Zidane en una nueva semifinal.

Liverpool pagó caro los errores en la ida y se quedó fuera de la Champions League. Foto: Reuters

Sin embargo, antes de los dos minutos el destino del partido podía cambiar porque Mané se escapaba y agarraba dormida a la defensa rival. El senegalés le cedió el pase a Salah que frente a Courtois erró una chance clarísima, algo que marcaba lo que iba a ser el desarrollo de un partido en el que la visita lo iba a aguantar.

Militao y Nacho, la dupla de centrales completamente suplente, iba a volver a tener un juego fundamental para contener los embates de Liverpool, que nunca pudo generar peligro real en el arco del belga, y que fue fundamental para iniciar los contragolpes que tuvieron a un impresiso Vinicius Jr. 

En la primera etapa, más allá del remate de Salah, el local contó con un par de oportunidades. El egipcio tuvo otra más, Wijnaldum y Milner también tuvieron una clara, pero la falta de eficacia generaba preocupació y el tiempo corri favorable para Real Madrid, que en los 45 minutos iniciales practicamente no exigió a Alisson.

El complemento fue mucho más intenso. Klopp apostó por quitar a un central y meter a un delantero y el ida y vuelta fue constante. El arquero brasilero evitó la derrota más abultada en el global, mientras que Courtois agigantó su figura con el correr de los minutos para convertirse en la gran figura y no dar chance a la remontada.

Con el 0 a 0 consumado y la ventaja lograda en Valdebebas, Real Madrid se mete en una nueva final y, en algo que a principio parecía generar dudas, ahora es una realidad al convertirse en el gran candidato a la final, de cara al duelo con Chelsea.

    Ultimas Noticias