Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Independiente

River e Independiente buscan la semifinal y Gigliotti va por su doble revancha

Esta noche, desde las 19.30, se enfrentarán por ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Todo lo que tenés que saber sobre el partido y la revancha que buscará el delantero
River e Independiente buscan la semifinal y Gigliotti va por su doble revancha
River-Independiente, cara a cara por un lugar en semifinales de la Copa Libertadores | (Foto: NA)

Los ojos de los fanáticos del fútbol se posarán esta noche -desde las 19.30- en el Monumental, donde River e Independiente definirán quien se ganará un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Pero más allá del partido, que dejará contentos a unos y tristes a otros, las luces también estarán puestas en otro foco de atracción: Emanuel Gigliotti, el hombre que buscará la doble revancha ante el Millonario. Mejor dicho, ante los arqueros millonarios.

 

Momento 1

El primer capítulo de esta historia adversa para el delantero se dio en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2014. Apenas 15 segundos había transcurrido cuando el por entonces 9 de Boca tuvo la posibilidad de poner en ventaja al Xeneize ante el Millonario, a través de un penal cobrado por el árbitro Germán Delfino. Pero el Puma se topó con Marcelo Barovero, quien atajó el remate y empezó a escribir la definición de un cuento ya conocido: River terminó siendo campeón.

Momento 2

El equipo de Núñez se volvió a cruzar en el camino de Gigliotti en los cuartos de final de la actual Copa Libertadores. En la jugada más clara de todo el partido de ida en Avellaneda, el delantero estuvo cerca de darle la victoria a Independiente, pero esta vez se encontró con Franco Armani, que fabricó otra de sus atajadas y evitó el gol. 

¿Podrá tomarse revancha?

El misterio de las formaciones

Marcelo Gallardo y Ariel Holan no confirmaron los equipos y juegan con la incertidumbre hasta último momento. Por lo pronto, algunas certezas serán el regreso de Ignacio Fernández en el equipo Millonario -recuperado de una lesión muscular-, mientras que Gonzalo Martínez está prácticamente descartado por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Independiente, en tanto, podría llegar a repetir la fórmula de cinco defensores que le dio buen rédito en el segundo tiempo del partido de ida ante el Millonario. Además, Silvio Romero sería titular, mientras que Emanuel Gigliotti -que jugó todo el partido ante Tigre- comenzaría desde el banco.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Martín Benítez, Silvio Romero, Maximiliano Meza.

A qué hora y por qué canal

Hora: 19.30

TV: Fox Sports

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Monumental

  • River
  • copa libertadores
  • Independiente

Ultimas Noticias