Ir al contenido
Logo
Deportes

River goleó 3 a 0 Athletico Paranaense y es campeón de la Recopa Sudamericana

El conjunto brasilero logró la ventaja por 1 a 0 en casa y en el Monumental, los de Gallardo lucharon y sobre el final liquidaron la serie. Nacho Fernández, Pratto y Suárez, los goleadores.

River goleó 3 a 0 Athletico Paranaense y es campeón de la Recopa Sudamericana
River y Athletico Paranaense definen el campeón de la Recopa (Foto: Twitter @RecopaConmebol)

El gol de Ruben en el encuentro de ida entre Athletico Paranese y River quedó bastante lejos pero no en el olvido, y por ahora esa diferencia le daba el título a los vigentes campeones de la Copa Sudamericana, pero no pudieron  mantener esa ventaja en el Estadio Monumental.

Del otro lado, el Millonario supo que tenía que conseguir un gol rápido y no desesperar, sobretodo con el hecho de que no corre la ley de gol de visitante, pero le costó. Finalmente, Gallardo logró el plus que de consagrarse esta noche y ganó su décimo título en el club para ser el entrenador más ganador de la historia.

Con dominio de la pelota, pero sin claridad a la hora de llegar al área rival, el Millonario sacó a relucir su característica presión que lo ha llevado a la gloria y no deja jugar a su rival. Recién a los 13 minutos tuvo la primera chance y fue clarísima, con un remate de Nacho Fernández que reventó el palo de Santos.

La llegada del ex Gimnasia destrabó al ataque de River que tuvo a Pratto como protagonista. Primero con un cabezazo exigdo y luego, con un remate de primera que necesitó de una gran estirada del arquero rival para evitar el 1 a 0.

Pratto se lamenta sus chances desperdiciadas. Foto: Twitter @CARPoficial

Sin embargo, los riesgos de River iban a tener su primera consecuencia. En 32 minutos, Rony le ganó por izquierda a Montiel y con un fuerte remate, desviado por Lucho González, generó una tapada de Armani que valió como un gol para el Millonario.

A los 15 del segundo tiemo, la tensión se adueñó del Monumental. Un remate de Pinola dio en la mano de Lucho González y, a instancias del VAR, el chileno Tobar cobró penal que fue ejecutado por Nacho Fernández, pero entre Santos y el palo lo detuvieron. Sin embargo, el rebote le cayó servido y puso el 1 a 0, igualando la serie.

River sin conformarse con la chance del alargue, fue a buscarlo y tuvo en los pies de Montiel y otra vez del ex Gimnasia la chance del segundo, pero Santos agigantaba su figura. Del otro lado, Rony volvió a preocupar a la defensa y otra vez apareció Armani para evitar la caída de su valla.

Cuando todo parecía que se dirigía al tiempo extra, una pelota luchada en el mediocampo cayó en los pies de Matías Suárez que con un pase genial, dejó a Pratto mano a mano con Santos y lo fusiló en el segundo minuto de descuento. En el final, Suárez aprovechó un error en la defensa y dejó atras al arquero para sentenciar el 3 a 0 y el décimo título de Gallardo.

    Ultimas Noticias