Ir al contenido
Logo
Deportes

River goleó 6 a 2 a Nacional en Uruguay y clasificó a semis

El "Millonario" quiere imponer el 2 a 0 logrado en Avellaneda, pero sabe que debe tener cuidado con el conjunto uruguayo.

River goleó 6 a 2 a Nacional en Uruguay y clasificó a semis

En medio de algunas polémicas, pero imponiendo su calidad de juego, River Plate se llevó un valioso triunfo desde el Libertadores de América. Con el 1 a 0 la situación quedaba abierta, pero a los 95 minutos apareció Zuculini para estampar el 2 a 0 que le dio tranquilidad de viajar a Uruguay por el boleto a semis.

Del otro lado, Nacional apostó por un equipo ofensivo para tratar de revertir una serie y soñar con un nuevo pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Para eso arriesgó a una formación con tres defensores y tres atacantes para buscar el dominio de la pelota.

Gallardo, por su lado, no pudo contar con "Nacho" Fernández por una lesión muscular y apostó por Bruno Zuculini junto con Leonardo Ponzio en el medio campo, además de que Enzo Pérez continúa fuera de la lista por coronaviurs.

De esta manera, River saltó al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Diaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Nacional, por su lado, se la jugó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Pablo García; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Desde el arranque, River aprovechó la desesperación de Nacional y buscó el tanto que asegure la clasificación y todo se facilitó antes de los 20 minutos cuando Rochet vio la roja por una salida en falso. A partir de ahí, el "Millonario" dominó las acciones y a los 27 encontró la apertura con un golazo de De la Cruz.

Sobre el final de la primera etapa, apareció Jorge Carrascal para sentenciar el 2 a 0 que obligaba al milagro de marcar cinco goles al "Bolso", pero sobre al cierre de la misma apareció Cougo para el descuento y la esperanza lejana.

El comienzo de la primera etapa no cambió mucho el panorama y a los cinco minutos apareció Zuculini para cerrar un centro por la derecha y estampar el 3 a 1, pero a penas un puñado de minutos después apareció Rodríguez con una gran jugada individual para achicar al marcador, aunque a los 65 apareció el cuarto con Borré que rompió la racha y a los 73 sentenció el doblete y en una noche para el recuerdo sentenció el sexto para su tercero personal.

Sin tiempo para más, River sentenció la aplastante serie por 8 a 2 y ahora se enfrentará a Palmeiras por un pase a la final en el Maracaná. Del otro lado de la llave espera Santos por el triunfoador de la llave entre Racing y Boca.

    Ultimas Noticias