Ir al contenido
Logo
Deportes

Rodolfo D'Onofrio: "Me gustaría se presidente de la AFA"

El máximo mandatario de River Plate habló sobre su futuro tras el final de su mandato en diciembre de 2021, pero mantuvo la postura sobre continuar en el mundo del fútbol argentino.

Rodolfo D'Onofrio: "Me gustaría se presidente de la AFA"
Rodolfo D'Onofrio piensa en ser presidente de la AFA (Foto: NA)

Rodolfo D'Onofrio se ha convertido en uno de los mejores presdientes de la historia de River por todo lo que ha significado desde la llegada de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, además de los cambios que ha llevado adelante, la recuperación económica y la presencia en AFA y Conmebol para defender los derechos de su equipo.

Sin embargo, en diciembre de 2021 se cumplen los ocho años permitidos en el estatuto del club y deberá decir adiós. Sin embargo, piensa en continuar con su línea y fue consultado en una entrevista para ESPN si piensa en ocupar en un futuro el sillón de la AFA, que hoy le pertenece a Claudio Tapia.

"Es un folklore del fútbol argentino que los presidentes de River o Boca no pueden. Ha tenido presidentes hinchas de Boca, y tiene, y puede tener presidentes de River como los tuvo en su momento. ¿Sí me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, ¿por qué no? Si, porque creo que hay mucho por hacer y trasnformar, creo que hay que hacer un cambio profundo en la AFA, profundo", comenzó.

"El día que corresponda, yo no estoy destituyendo a nadie", defendió antes de que pueda desatar un nuevo conflicto puertas adentro del fúrbol argentino. "En el tiempo que corresponda y cuando sea. Y sino, ayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar".

"Cuando vos sos presidente de River o de alguna institución de estas, estás al servicio de, no sos el rey de... y tenés que tener un equipo de gente. Tenés que tener eficiencia, tenés que tener transparencia, tenes que tener organización", agregó D'Onofrio con un tono de crítica hacia algunos directivos.

En cuanto a su pensamiento, apuntó principalmente a los torneos que se llevan adelante y como se pierde la chance de poder vender el producto. "No puede ser que los campeonatos del fútbol argentino no tengan fecha todo el año. Vos ya tenes la fecha de mayo del fútbol de España y acá nada, no puede ser. Cuando vos le vendés los derechos internacionales a alguién, ya saben que día pueden transmitir a River o Boca, a tal horario y de tal mes".

"Yo creo que si la política no se mete en el fútbol sería buenísimo, pero es una irrealidad porque históricamente siempre ha participado de alguna manera, porque el fútbol tiene una trascendencia inmensa y no se puede explicar la pasión. Ahora, sobre como nos llevamos, nos llevamos bien, pero tenemos diferencias y algunos estamos en una minoría", argumentó.

En otro fragmento de la nota contó como es la relación que mantiene con sus pares y los criterios que se llevan a cabo, dio un ejemplo en cuanto a la televisación nacional e internacional. "El fútbol local hoy tenemos a Disney (ESPN/Fox Sports Premium) y Turner (TNT Sports), empresas líderes y pagaron, pero los abonados cuantos pueden ser".

"Entonces, ¿dónde está el futuro del fútbol argentino? En los derechos internacionales. Tenés que venderlos, tenes que promocionarlo. Es una cifra enorme y es algo que tenemos que tener. Yo me quejo porque lo vendimos por seis años y es el peor momento para vender esto, teníamos que vender por tres años y ver", cerró D'Onofrio.

    Ultimas Noticias