Ir al contenido
Logo
Deportes

Roland Garros fue postergado y se jugará en septiembre y octubre

A causa de la cuarentena de coronavirus y a fin de que no se suspenda la competencia, los organizadores del Abierto francés corrieron la fecha cuatro meses más tarde.

Roland Garros fue postergado y se jugará en septiembre y octubre
Roland Garros ue postergado a causa del coronavirus (Foto: Twitter @RolandGarros)

En el medio de la suspensión de los grandes eventos deportivos, principalmente de fútbol, las autoridades de Roland Garros decidieron modificar el calendario habitual y en lugar de que se suspenda el torneo de París, lograron el visto bueno para que se corran las fechas del segundo Grand Slam de la temporada.

A partir de la cuarentena obligatoria en muchos países a causa de coronavirus COVID-19, el certamen que tenía previsto comenzar el 18 de mayo, finalmente lo hará el 20 de septiembre próximo, en tanto el mundo transcurra dentro de la normalidad y la Organización Mundial de la Salud lo recomiende. 

"Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

El comunicado oficial de Roland Garros

Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente.

El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente.

Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19.

En este importante período de su historia, y dado que el progreso de la modernización del estadio significa que el torneo se puede celebrar en este momento, la FFT estaba ansiosa por mantener el torneo 2020. Por lo tanto, el Roland-Garros de este año se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Esta decisión se tomó en interés tanto de la comunidad de tenistas profesionales, cuya temporada 2020 ya ha sido comprometida, como de los muchos fanáticos del tenis y Roland-Garros.

"Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

Cualquier boleto ya comprado será reembolsado o intercambiado para tener en cuenta las nuevas fechas de Roland-Garros 2020. Le daremos detalles sobre cómo hacerlo en un comunicado de prensa posterior.

    Ultimas Noticias