Ir al contenido
Logo
Deportes

San Lorenzo convirtió el Nuevo Gasómetro en un centro de testeo de COVID-19

El club abrió sus puertas en el Bajo Flores para que se realicen controles a los ciudadanos del barrio Padre Ricciardelli, conocido como 1-11-14. Además, se puso a disposición como hospital de campaña.

San Lorenzo convirtió el Nuevo Gasómetro en un centro de testeo de COVID-19
San Lorenzo abrió las puertas del estadio para convertirse en centro de testeo (Foto: Twitter @MariaMigliore)

Históricamente, San Lorenzo fue un club ligado a los social, a la lucha de sus hinchas y empleados por permanecer de pie ante la adversidad y la pandemia de coronavirus volvió a levantar ese espíritu entre los empleados y dirigentes de la institución, que se sumó a otros para prestar sus instalaciones a la salud.

Por su cercanía al barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), en donde se registraron 120 casos de COVID-19, el "Ciclón" abrió sus puertas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que montó un centro de testeo del virus debajo de la tribuna sur y que tendrá la presencia de Marcelo Tinelli, presidente, en su inauguración.

"Agradezco particularmente a Tinelli y toda la estructura de San Lorenzo que nos han dado esta base de operaciones, en la que podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales", sentenció Fernán Quiróz, ministro de Salud porteño.

Quién también estuvo presente en la actividad y en el montaje de esta centro de salud para evitar congestiones en sanatorios y hospitales, fue la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, que agradeció el compromiso con una de las comunidades más vulnerables del distrito.

Por otro lado, San Lorenzo también quedó a la disposición del Estado, ya sea de la Ciudad como de Nación, para montar un hospital de campaña de hasta 220 camas, en caso de ser necesitado en un posible pico de casos de coronavirus, con el fin de evitar el colapso del sistema de salud.

    Ultimas Noticias