Ir al contenido
Logo
Deportes

Se viene Tottenham-Liverpool: hay final inglesa en Europa después de 11 años

El equipo de Pochettino superó en el último suspiro al Ajax y tras once años de predominio en su mayoría español, Inglaterra volverá a tener un campeón asegurado.

Se viene Tottenham-Liverpool: hay final inglesa en Europa después de 11 años

Después de la increíble, heróica, indescriptible clasificación del Tottenham a la final de la Champions League sobre el Ajax, se volverá a repetir una final entre dos equipos de la Premier League tras once años. 

La última vez que dos equipos ingleses fue en el 2008, cuando Manchester United se enfrentó a Chelsea. En los Reds jugaban Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros. 

Eran épocas donde el fútbol inglés volaba alto: Liverpool fue seminialista y en cuartos de final eliminó a Arsenal.

La final fue en el Estadio Olímpico Luzhniki, Rusia, el mismo donde se jugó la final del Mundial de 2018 y terminó empatada 1-1, por lo que fueron a penales. 

Allí John Terry erró -se patinó- el penal que hubiera signifcado el torneo para Chelsea, pero dos penales después Edwin Van der Sar le atajó el penal a Nicolas Anelka y los Reds lograron su tercear Champions League. 

En esta final volverá a haber argentinos, tras un 2018 sin jugadores nacionales. El Tottenham tiene entre sus filas a Juan Foyth, Paulo Gazzanigga y Erik Lamela, además de su DT, Mauricio Pochettino. 

    Ultimas Noticias