Ir al contenido
Logo
Deportes

Seis altos directivos de Barcelona renunciaron y Bartomeu pierde fuerza

Tras la presión del presidente para que dos de los vicepresidentes dejen su cargo, los mismos presentaron una carta oficial junto a otros cuatro y abandonaron la institución.

Seis altos directivos de Barcelona renunciaron y Bartomeu pierde fuerza
Seis dirigentes de Barcelona renunciaron y apuntaron contra Josep maría Bartomeu (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Más allá de la situación del coronavirus, en Barcelona hace un tiempo que las cosas no se ven bien para la gestión de Josep María Bartomeu. Más allá de las direcciones deportivas del último tiempo en donde aparece el fichaje de Griezmann por sobre Neymar, pedido por el vestuario, o la decisión de remover a Ernesto Valverde apuntando al plantel, ahora el hartzago llegó de su "mesa chica".

Según explicó el diario La Vanguardia, el máximo mandatario del club catalán, Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont fueron "invitados a abandonar sus cargos" por él para tener el control con sus más allegados, pero el tiro parece haberle salido de la culata porque ha perdido dos apoyos nuevos.

Seis dirigentes de Barcelona renunciaron por las acciones de Josep María Bartomeu. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

En esta decisión masiva de reducir de un segundo a otro la dirigencia de 19 integrantes a 13, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia se sumaron a los cuatro anteriores, de los cuales dos son vicepresidentes, y presentaron una carta firmada explicando los motivos de su salida con Bartomeu en la mira.

"El golpe a la línea de flotación de la junta de Bartomeu es considerable porque la dimisión de los seis directivos es conjunta, es decir, llega producto de una reacción organizada para escenificar el desencuentro con la manera de gestionar la entidad por parte del presidente", explica La Vanguardia.

Con esta situación preocupante desde lo dirigencial, sumado al desgaste que ha sufrido Lionel Messi en el último tiempo por parte de los mismos, a los que cruzó más de una vez, los dias de Bartomeu podrían estar contados al mando de Barcelona.

La carta de renuncia de seis dirigentes de FC Barcelona

"Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos

VISCA EL BARÇA

Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort".

    Ultimas Noticias