Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional#Independiente

Show de goles: Independiente se floreó ante Sarmiento y lidera su zona

El Rojo goleó por 6 a 0 al equipo de Junín con dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez e hilvanó su quinta victoria consecutiva.

Show de goles: Independiente se floreó ante Sarmiento y lidera su zona
Sonríe en Avellaneda: Independiente goleó a Sarmiento y es líder de la Zona B (Foto: NA (Juan Vargas))

Independiente sigue estirando su buen andar y este lunes, en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, cosechó su quinto triunfo al hilo tras florearse ante Sarmiento con una goleada por 6 a 0 que le permitió alcanzar en la cima de la Zona B a Vélez, su próximo rival.

En Avellaneda, el Rojo sentenció el partido en los primeros 45 minutos producto de un alto nivel de eficacia que se transformó en el 4 a 0 parcial, gracias a los goles de Sebastián Palacios (10'), Silvio Romero (36') y un doblete de Jonathan Menéndez (39' y 45').

Con la historia definida, los dirigidos por Julio César Falcioni siguieron generando buen juego en el complemento y redondearon la goleada con otros dos tantos de Palacio (11') y Romero (13').

Con esta victoria, Independiente -que viene de eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca en los 32vos. de final de la Copa Argentina- alcanzó a Vélez en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B, con 12 puntos. Casualmente, el Rojo y el Fortín se verán las caras la próxima semana por la sexta fecha del torneo.

"Nosotros miramos siempre la tabla, pero lo más satisfactorio es que el grupo está convencido de lo que hacemos", señaló el entrenador del Rojo en diálogo con TyC Sports tras la goleada.

Y apuntó: "El fútbol tiene diferentes matices, que son defender bien, atacar bien y jugar bien, y con ellos se pueden ganar más partidos que los que se puedan perder".

Por último, Falcioni, que utilizó una línea de cinco defensores en los últimos encuentros, ironizó sobre la tendencia de utilizar este esquema en la actualidad del fútbol argentino. "Cuántos equipos están jugando con línea de cinco, ¿no?", bromeó. Y seguidamente, agregó: "En el Superclásico eran los dos con línea de cinco, San Lorenzo con linea de cinco... ¡Mamita!".

  • copa de la liga profesional
  • Independiente

Ultimas Noticias