Ir al contenido
Logo
Deportes

Sin Eliminatorias, Argentina está cerca de cerrar un amistoso con Ecuador

La Fecha FIFA no se suspende y el parate en Europa permitirá que varios puedan volver a reunirse bajo el mando de Scaloni. Por eso, la AFA acelera para que haya fútbol y cumplir lo pautado. 

Sin Eliminatorias, Argentina está cerca de cerrar un amistoso con Ecuador
Argentina, cerca de un nuevo amistoso ante Ecuador en Santiago del Estero (Foto: NA)

Finalmente, los esfuerzos de Conmebol y FIFA por doblegar a las autoridades de Inglaterra y Alemania, respecto a su política de internacional y protocolar para ceder a los jugadores a la Selección, no tuvo lugar y la decisión de las federaciones miembro fue dar de baja la doble jornada de Eliminatorias.

Argentina tenía programado su primer partido ante Uruguay en Santiago del Estero, estadio que se inauguró con la Supercopa Argentina entre Racing y River, y que ya tenía un compromiso con la AFA para que el encuentro se realizace en dicha provincia, y luego visitaba a Brasil en Recife.

Ante este primer panorama, la Selección Argentina continúa con los protocolos habituales y la preparación de la burbuja para recibir a los futbolistas convocados en la Fecha FIFA que se mantiene en pie y que tendrá participación en Europa, principalmente, iniciando su clasificación a Qatar 2022.

Con esta situación, el plan que se maneja en Ezeiza es que Lionel Scaloni pueda presentar una convocatoria de jugadores, sin tener en cuenta a los que militan en la Premier League ni la Bundesliga, para continuar los entrenamientos y además poder organizar un amistoso en la mencionada provincia de Santiago del Estero.

En esta situación, Claudio Tapia acelera conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, equipo que ya fue rival en la primera jornada de Eliminatorias (1 a 0 en La Bombonera). En esta oportunidad, se espera que la mayoría d elas figuras puedan viajar para aprovechar esas semanas de parate y continuar definiendo detalles.

Argentina enfrentaría a Ecuador en Santiago del Estero en Fecha FIFA.

Sin embargo, esto podría generar un nuevo impedimento con una nueva institución y tiene que ver con que Paris Saint Germain no arriesgaría los viajes de Leandro Paredes y Ángel Di María, habitualmente convocados, o Mauro Icardi, para no comprometrse ante un posible contagio o lesión.

Por ahora, no hay nada definio, pero Argentina podría volver a ver actividad tras la victoria por 2 a 0 ante Perú, en Lima, el pasado 17 de noviembre, y la fecha elegida sería el viernes 26 o sábado 27 de marzo.

    Ultimas Noticias