Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Sin quorum por los descensos, peligra el comienzo de la Superliga Argentina

Representantes de 12 clubes no se presntaron a la reunión en la que se debía aprobar el regalmento y crece la tensión entre los 24 equipos de Primera División.

No hubo quorum por los descensos y los dirigentes no aprobaron el reglamento(Foto: Twitter @argsaf)

No hubo quorum por los descensos y los dirigentes no aprobaron el reglamento | Foto: Twitter @argsaf

Faltan 9 días para que comienze a rodar el fútbol de la Superliga cuando Racing y Unión pongan primera en el Cilindro de Avellaneda, el viernes 26 de julio por la noche. Sin embargo, los dirigentes continúan con los debates y el tema de los descensos sigue dando que hablar, aunque en realidad, esta vez no se pudo.

En la reunión donde se debía aprobar el reglamento para dar cierre a los debates, representantes de 12 clubes no dijeron presente por estar en desacuerdo con los cuatro equipos que perderán la categoría por los promedios, tal y como venía ocurriendo en las últimas temporadas. Estos solicitan que sean dos por este camino y los otros dos por la tabla de posiciones.

Los dirigentes ausentes que no dieron el quorum fueron los representantes de Banfield, Colón, Patronato, Central Córdoba, Arsenal, Argentinos Juniors, Rosario Central, Newell’s, Estudiantes, Gimnasia y Lanús, mientras que Aldosivi no estuvo presente pero por motivos ajenos a la disputa. Los que están en contra de la medida, despertaron las críticas de algunos de sus pares.

"Algunos clubes deberán entender que han sido derrotados. Sabotearon la institucionalidad no dando quórum. Evidentemente hubo un grupo que ha sido derrotado en su moción de modificar los descensos. A mi me cuesta un día laboral, 10hrs de viaje venir a Buenos Aires", sentenció Luis Spahn, presidente de Unión, en Radio Continental.

Ahora, el comienzo de la Superliga está en suspenso mientras no se trate el reglamento y en caso de convocar a una reunión para dentro de los próximos 15 días, es casi un hecho que el certámen se atrasará, al menos, por una semana más. Hay cosas que no cambian...

En esta nota:

Comentarios