Ir al contenido
Logo
Deportes

Terminaron las audiencias en el TAS entre Boca y River por la Copa Libertadores

Este miércoles prestaron declaración los médicos que atendieron a los jugadores xeneizes tras la agresión que sufrieron cuando llegaban en el micro al Monumental.

Terminaron las audiencias en el TAS entre Boca y River por la Copa Libertadores
(Foto: NA)

Terminaron las audiencias en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la final de la Copa Libertadores 2018. Ahora, Boca y River deberán esperar el fallo final que recién se conocerá dentro de aproximadamente cuatro meses.

En la última jornada, dieron su testimonio los médicos que atendieron a los jugadores xeneizes luego de la agresión que sufrieron cuando llegaban al Monumental a disputar el segundo partido de la final. A través de una videoconferencia, expusieron Osvaldo Pangracio, el médico de la Conmebol, que ingresó al vestuario de Boca cuando los jugadores llegaron al estadio. Y Alejandro Wermczuk, del Sanatorio Otamendi, que fue quien atendió y le vendó el ojo a Pablo Pérez.

¿Qué reclama Boca?

La dirigencia de Boca pretende que las agresiones que sufrieron los jugadores producto de los piedrazos arrojados por hinchas de River al micro que los trasladaba al Monumental, sea juzgado de la misma manera que el episodio del gas pimienta, que le valió la descalificación al Xeneize de la Copa Libertadores 2015.

¿Cuál es la defensa de River?

Los abogados del Millonario argumentan que los hechos ocurrieron fuera del anillo de seguridad del estadio, ya que la agresión ocurrió en Lidoro Quinteros y Avenida Del Libertador, pese a que también hubo otra en la puerta del ingreso al Monumental.

Es más. Desde el club de Núñez aseguran que la responsabilidad de brindar garantías en esa zona era del Estado argentino.

Cabe recordar que por ese episodio renunció Martín Ocampo, por entonces ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias