Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras el error de FIFA, Argentina enfrentará a Paraguay en La Bombonera

El sitio oficial de las Eliminatorias había marcado a Santiago del Estero como sede del duelo, pero minutos más tarde se cambió la decisión. Desde AFA habían confirmado a la cancha de Boca.

Tras el error de FIFA, Argentina enfrentará a Paraguay en La Bombonera
Argentina enfrentará a Paraguay en La Bombonera el 12 de noviembre (Foto: Reuters)

A poco más de 20 días para la segunda jornada de fechas pensando en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA definió las sedes y horarios para los partidos, pero en el caso de Argentina se vio una particularidad tras la visita de la Confederación Sudamericana de Fútbol al país para analizar las condiciones del estadio ubicado en Santaiago del Estero.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, le dio el visto bueno al "Madre de Ciudades", conocido también como "Único" y en el ente mundial se generó una confusión a la hora de presentar el esquema de los 10 partidos que las selecciones sudamericanas disputarán entre el 12 y el 17 de noviembre.

El anuncio de FIFA que luego fue corregido.

En la primera publicación del calendario, desde FIFA publicaron que Argentina recibirá a Paraguay el jueves 12 de noviembre a las 21 horas en el mencionado estadio de Santiago del Estero, sin embargo, a los pocos minutos esa información fue cambiada y se agregó que el partido se desarrollará en La Bombonera.

A pesar de tener la aceptación de Conmebol, la Asoación del Fútbol Argentino siempre supo que el duelo con el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se iba a realizar en la cancha de Boca Juniors, al igual que lo ocurrido en la primera jornada ante Ecuador, donde Lionel Messi le dio la victoria a los de Scaloni.

Estos son los horarios y sedes para la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de esta confusión, la AFA tiene muchos planes para el Único de Santiago del Estero, ya que considera que este contexto de pandemia es un buen momento para inagurarlo con partidos de Eliminatorias, al tiempo que formará parte de la Copa América Argentina Colombia 2021, albergará encuentros de Copa Argentina y, en principio, el partido pendiente entre Racing y River por la Supercopa Argentina 2019.

    Ultimas Noticias