Ir al contenido
Logo
Deportes

Un atleta argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio dio positivo de coronavirus

El palista Agustín Vernice se preparaba para volver a entrenar en Tucumán. A pesar de cumplir con todos los protocolos, al llegar a aquella provincia se enteró que estaba infectado.

Un atleta argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio dio positivo de coronavirus
El palista Agustín Vernice, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, está contagiado de coronavirus

Agustín Vernice, integrante del seleccionado nacional de canotaje y uno de los 143 atletas argentinos que ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio, dio positivo de coroanvirus (COVID-19) y se encuentra aislado en una clínica de San Miguel de Tucumán, donde había viajado desde Olavarría para poder retomar los entrenamientos a partir de la autorización recibida por parte del Gobierno nacional, que exceptuó a los deportistas olímpicos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata del primer caso de un atleta olímpico desde que se oficializó esa disposición.

El doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra en buen estado de salud y asintomático. "Me siento muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto", escribió en su cuenta de Twitter.

El palista oriundo de Olavarría se había sometido a un test en su ciudad natal que había dado negativo. De todos modos, para cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias, se realizó otro hisopado antes de partir a Tucumán, que finalmente le dio positivo.

La información fue dada a conocer por el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruiz, a pesar de que el protocolo indica que no debe darse a conocer la identidad de los infectados.

    Ultimas Noticias