Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Benjamín Vicuña habló sobre su dolor más grande: "Perdoné a Dios"

El actor chileno abrió su corazón sobre el duelo con el convive desde la pérdida de su hija, Blanca quién falleció el 8 de septiembre de 2012. 

Benjamín Vicuña habló sobre su dolor más grande: "Perdoné a Dios"

Benjamín Vicuña quien acaba de cumplir 43 años y tras una reciente separación de Eugenia la China Suárez conversó con el periodista Luis Corbacho para la revista El Planeta Urbano, y a corazón abierto expuso su mayor dolor.

El actor chileno confesó que se encuentra en un momento muy reflexivo de su vida y haciendo un paralelismo contó que durante algún tiempo optó por evadir el dolor, y luego se dio cuenta de que no podía acumular más: “Hice lo que pude, y cuando intenté ocultarlo me volvió como un bumerán”.

A la vez que analizó: “Hay que entender que la vida es un abanico de momentos y que no existe una sola sensación. Parte de la vida es el desamor, la desilusión, y yo creo que lo importante es no querer evadir justamente la vida; intentar aprender algo, estar consciente, estar despierto, transitarla".

La charla viró hacia los diversos trabajos que viene realizando y para desdramatizar un poco el actor dijo que trabaja mucho porque tiene muchos hijos, fue ahí cuando el periodista le mencionó la cifra de cinco hijos, y el actor corrigió el número y le dijo: "No son cinco, son seis".

Ya más a corazón abierto el actor se expresó sobre la trágica pérdida que sufrió en el 2012 cuando Blanca Vicuña, su primogénita de seis años falleció en Chile.

“Aprendí a entender que hay una fuerza superior, que la omnipotencia no existe, aprendí a no aferrarme a cosas ridículas, y me refiero a pertenencias, casas, objetos. Aprendí a perdonar y estoy a aprendiendo a expresarme y a no guardarme las cosas”, sostuvo. Y agregó: “Toda la vida fui muy cuidadoso y callado por respeto al otro o a la otra, pero también tengo una necesidad de expresión, de decir las cosas, hablar sobre lo que no me parece justo, incluso en el plano doméstico; soy bastante empático, sí, pero tampoco tan dulce ni tan cordero”.

"Aprendí a soltar, a confiar en la vida, me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné”, aseguró el actor.

"¿Cómo le perdonas una cosa así a Dios?”, fue la repregunta de Corbacho ante la respuesta del actor que dijo: “Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida”, cerró. 

    Ultimas Noticias