Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Darín sobre la muerte de Maradona: "Todavía no lo digerí"

El actor es el nuevo invitado de Caja Negra y habló sobre su relación con el "10", sobre lo mucho que le cuesta procesar su muerte y recordó una gran anécdota.

Darín sobre la muerte de Maradona: "Todavía no lo digerí"

El invitado de Caja Negra de esta semana es Ricardo Darín y podés ver la entrevista completa haciendo clic acá y accediendo al canal de Youtube de Filo.news. En una íntima charla con Julio Leiva, el actor habló de todo y hasta se emocionó al hablar de Diego Armando Maradona.

Sobre cómo procesó su muerte, Darín respondió: "Yo no sé si pasé todavía por ahí. No sé si pasé por ahí. No puedo ver ni la serie. Es una suerte que no haya estado en Argentina en el momento que él murió".

"Yo lo hubiera pasado muy mal con lo que fue su velorio multitudinario. Y cuando digo que la hubiera pasado muy mal, la hubiera pasado realmente muy mal. No hubiera estado de acuerdo con nada de lo que se hizo. Yo no sé si pasé, todavía no lo tengo todavía totalmente... No está digerido, no está asimilado, no está. Es cierto que no está. Lo cierto es que murió de una forma increíblemente aceptable, porque todo da la sensación de que murió en una gran soledad", reveló.

"Hay algo que empezó a ocurrir después de su muerte con esta cosa de "la era sin Diego". Quiero mucho a sus hijas y a su exmujer, a Claudia. Y por respeto a ellas, trato de no avanzar mucho en ningún tipo de declaración. Pero veo que todo el mundo es íntimo, fue íntimo amigo y tienen anécdotas y cosas, Y tienen opiniones y tienen posturas tomadas frente a que se debe hacer y que no se debe hacer como hubieran reaccionado. Y la verdad es que me da bastante asco todo eso", aseguró el actor.

Darín contó que tanto él como su mujer fueron muy amigos del futbolista falleció: "Yo fui muy amigo de él, pasé por diferentes etapas, también estuvimos peleados, nos reconciliamos después nos volvimos a pelear. Nos reconciliamos todo el tiempo con Diego, porque él era muy temperamental y yo un poco también. Pero Flor también era muy amiga de él, muy amiga de él. Él quería muchísimo a Florencia y estábamos los dos en Uruguay solos cuando ocurrió lo que ocurrió con él y creo que estuvimos cuatro o cinco días estupefactos. O sea, ¿viste cuando no sabes dónde vas a poner ese dolor o esa desazón? Y yo lo único que sentí en ese momento, cuando empecé a ver que era lo que ocurría a su alrededor, era que soy un tipo con suerte. Por suerte yo no estaba en Buenos Aires", y explicó: "A mí se me hubiera salido un poco la cadena, me parece con respecto a todo lo que hicieron con él. Así que después, bueno, pasado un tiempo prudencial y con la distancia esa que te deja ver las cosas desde otro lugar".

El actor describió a Maradona como "un tipo muy rápido, muy rápido, muy ocurrente, malo para el verbo. Ácido muy ácido. A mí me hizo mil y me hizo mil, le encantaba buscarme roña y boludearme un poco. 'Cómico', me decía".

"Una vez para la vuelta de él a la selección en el 94, antes de la fatídica salida tomado de la mano de la enfermera. Yo lo acompañé mucho a entrenar. El médico me sugirió que como él se divertía conmigo y nos reíamos, jugábamos al tenis juntos, llevábamos a los chicos al colegio a la mañana, entonces nos quedaba toda la mañana libre y yo lo acompañaba a entrenar. Íbamos a distintos lugares, mucho al cenard. Viví con él cosas increíbles, increíbles, lo que le pasaba a la gente...", comenzó relatando.

Siguió el relato: "Un día estábamos en el Cenard y todos venían a saludar. Imaginate todos los pibes que entran a Cenard: básquet, tenis, todas las disciplinas deportivas. Diego Armando era Diego Armando, se volvían locos con él. Entonces no sé cómo fue. No sé si eran los chicos de vóley. No me acuerdo muy bien quiénes eran, pero lo cierto es que lo retaron a un picado, un partido de fútbol ahí en una de las canchas auxiliares. Y él dijo: 'Sí, dale'. Pero eran las 10, 10 y media de la mañana...".

En el medio de la anécdota, interrumpió para contar otro momento vivido ese mismo día: "Pasó una cosa muy graciosa ese mismo día: yo estaba corriendo en la cinta de al lado de la que corría él, la famosa que se sacaba camisetas y tiraba dos litros de transpiración. Yo corría en la cinta al lado de él y de golpe entra "Locomotora" Castro y había dos cintas. Entonces, cuando lo veo a "Locomotora" digo: 'Voy a bajarme', 'Vos te quedas ahí', 'Pero...', 'Te quedas ahí, te quedas ahí'. Era cosa de ver quién la tiene más larga".

"Después de eso, se armó esto del partido de fútbol y obviamente yo no tenía botines", retomó la historia inicial: "A él no le importa porque él siempre tenía de todo en la camioneta ... y cuando se decide que se va a jugar un partido de fútbol le digo: 'Dame tiempo, que me voy hasta casa a buscar los botines, como un enfermo, un enfermo. 'Sí, sí',  me dice. Era justo lo que necesitaba. 

Yo me voy hasta mi casa, voy a buscar los botines como un chico de ocho años que está por jugar con el Diego. Y cuando llego está él en el medio de la cancha con una pila de camisetas, todos los pibes que iban a jugar. Ya había armado equipos y él repartiendo camisetas. Entonces reparte las camisetas para todo lo que era el otro equipo y tenía una pila de camisetas para el equipo que iba a jugar con él. Y entonces, yo llego con la lengua afuera y me pasaba con la vista y no como que no me veía. Entonces empieza a repartir todas las camisetas, todas las camisetas y queda una camiseta, una camiseta y a mí nunca me llamó. Yo me había ido hasta mi casa, 700 kilómetros para mi casa a buscar los botines ... Y cuando me ve me dice: 'Eh te cagaste todo cómico' y me tira la camiseta", cerró entre risas y mirando a cámara.

    Ultimas Noticias