Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El video por el que Cris Morena fue acusada de sexualizar a Luisana Lopilato

La reconocida creadora de éxitos infanto-juveniles recibió una lluvia de críticas por un clip que compartió en sus redes sociales y luego decidió eliminar. De qué se trataba.

El video por el que Cris Morena fue acusada de sexualizar a Luisana Lopilato
Cris Morena, nuevamente acusada de sexualizar menores de edad. (Foto: Twitter)

La incorporación de 'Rebelde Way' a Netflix llevó a que la mayoría de sus espectadores y espectadoras analizaran con los ojos de hoy una novela creada en la década del 2000 y con claros ejemplos de homofobia, gordofobia y hasta sexualización de menores.

Su autora, Cris Morena, fue criticada en varias ocasiones por este motivo y este lunes una publicación suya en redes sociales generó una nueva ola de acusaciones.

La productora compartió en Instagram un video que corresponde al primer episodio de la tira y en el que puede verse a Luisana Lopilato -de entonces 15 años- bailando en bikini y un short. Sobre la imagen, se leía: "Cuando grabo mi historia para mejores amigos".

El mismo video había sido publicado el sábado 18 en Twitter y recibido tantas críticas como en Instagram. Entre ellas, se destacó la opinión del periodista Tomás Balmaceda:

"En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor", cuestionó.

En respuesta a una usuaria que señaló que se trata de una ficción, agregó: "Es una adolescente de 15 años sexualizada en una tira para adolescentes, entre ellos muchas chicas que aprenden que deben ser aprobadas por la mirada de un hombre mayor heterosexual. El tweet tiene 7 horas, no 7 años".

Ante la catarata de comentarios negativos, Cris Morena decidió dar de baja la publicación sin pronunciar una palabra.

    Ultimas Noticias