Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Lluvia de críticas a Cris Morena por homofobia, gordofobia y otras en Rebelde Way

El nombre de la productora se convirtió en tendencia ahora que la tira fue incluida en Netflix y muchas personas la ven con otros ojos.

Lluvia de críticas a Cris Morena por homofobia, gordofobia y otras en Rebelde Way
Cris Morena, fuertemente criticada.

Un mes atrás te contamos que Netflix anunciaba la incorporación de 'Rebelde Way' a su plataforma. Por supuesto, la noticia generó revuelo entre quienes fueron sus adeptos y adeptas, y hoy quieren revivirla.

Sin embargo, pasados los días desde su subida, comenzaron a florecer las críticas a Cris Morena, su creadora, por distintos motivos y un tweet del usuario @LisiadoMarginal impulsó las observaciones:

El user señaló que en la novela hay xenofobia, homofobia, gordofobia, antisemitismo, odio por los pobres e indicios de prostitución juvenil.

Muchas personas sumaron a estos puntos la violencia con la que los personajes como el de Felipe Colombo (Manuel Aguirre) o el de Benjamín Rojas (Pablo Bustamante) ejercen contra las protagonistas femeninas.

Otras apuntaron que eran otras épocas (la producción data de 2002) y que la responsabilidad no recae únicamente sobre Cris Morena, sino sobre la sociedad en sí. También citaron ejemplos de otras de sus series, sobre todo, 'Floricienta'.

Hasta el momento, la creadora no hizo ningún comentario al respecto.

    Ultimas Noticias