Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Fede bal

Fede Bal debutó en radio y abrió su corazón: "Me di cuenta que viví equivocado"

El artista volvió a la escena mediática con su programa Late el viernes, en el que brindó detalles de su presente y cómo se encuentra su salud.

Fede Bal debutó en radio y abrió su corazón: "Me di cuenta que viví equivocado"
Fede Bal debutó en radio y habló de su salud (Foto: Instagram @balfederico)

En medio de la situación actual que atraviesa el país, y el mundo, Federico Bal regresó a los medios, y tuvo su primer programa al frente de su programa radial, luego de que le diagnosticaran cáncer de intestino y comenzara su tratamiento.

El artista consideró que ya era hora de "reconectar con el público" por lo que también se mostró más presente a través de sus redes sociales, donde publicó un emotivo posteo para recordar a su padre, Santiago Bal, actor que falleció en diciembre de 2019, y otro video escuchando "Obsesionario en La Mayor", tema de Tan Biónica.

En este contexto, este fin de semana, Fede tuvo su debut en radio con Late el viernes, programa que se emite por Late 93.1. Allí detalló cómo se encuentra su salud y lo que implicó enterarse del diagnóstico y comunicárselo a sus seres queridos.

"Mientras yo me hacía estudios se creó una falsa noticia de que yo tenía coronavirus que fue tendencia. Mi mamá se preocupó. Yo ahí me alejé de las redes y volví a Mar del Plata", comenzó contando el artista.

El diagnóstico llegó en un pleno presente laboral para Federico, que se encontraba haciendo temporada en "La Feliz" con la obra "Mentiras inteligentes", y además planeaba un viaje junto a un amigo a Australia. "Yo estaba haciendo surf en Mar del Plata cuando mi médico me llamó y le dijo que tenía cáncer. Ahí decidí volver a Buenos Aires y ver cómo se lo decía a mi mamá. Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta. Me pregunté: '¿Por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?'", expresó.

Fede Bal | Foto: Instagram @balfederico

"Fui a lo de mi médico un fin de semana, le pregunté si me iba a morir, cómo iba a ser mi tratamiento. Hablé junto a mis amigos y mi pareja con mi mamá. Me reuní con mis amigos y les dije que tenía cáncer y nos abrazamos", siguió.

Fede recordó las palabras de su médico: "Me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. 'Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar pero tenés todas las chances de estar bien'". Y añadió que "un 30 por ciento de los pacientes con mi condición se curan y no se tienen que operar. "O sea que mi vida comenzó a pensarse en números y estadísticas", manifestó.

Fue en aquel entonces, que el artista decidió que la mejor manera de dar a conocer públicamente su situación era a través de un video, que subió en su redes sociales. "Un lunes decidí grabar un video y contar lo que me pasaba y lo publiqué. Le dije a todos mis amigos lo que los amo sin sentir vergüenza. Empecé mi tratamiento en medio de la pandemia", contó.

El 25 de marzo, Federico inició su tratamiento de quimioterapia en el Instituto Alexander Fleming, donde reconoció sentirse acompañado por el personal e incluso haber sentido la presencia de su padre.

"No me victimizo. Me di cuenta que viví los últimos 15 años equivocado pensando que el éxito era estar en una revista o en una buena marquesina. Cambié mi estilo de vida. Llamé a mujeres y les pedí perdón. Ahora estoy con un tratamiento de rayos de lunes a viernes combinado con pastillas. En un tiempo sabremos si necesito una operación o no", concluyó.

  • Fede bal

Ultimas Noticias