Ir al contenido
Logo
Gaming

LaLiga, la primera competición deportiva de Europa que desembarca en Twitch

En la semana de El Clásico, el organismo anunció su llegada a la plataforma de streaming.

LaLiga, la primera competición deportiva de Europa que desembarca en Twitch

Los primeros meses de la pandemia detuvieron el fútbol. Durante ese tiempo, los futbolistas permanecieron en sus casas y buscaron alternativas para pasar el tiempo libre. Pues bien, varios optaron por sumarse a Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos.

El Kun Agüero, estrella del Manchester City, y Thibaut Courtois, arquero titular del Real Madrid, son algunos de ellos.

Ahora, quien tomó la decisión de abrir una cuenta en este servicio de streaming global, es LaLiga, que, así, se convierte en la primera liga deportiva europea que desembarca en esta plataforma.

El organismo realizó el anuncio a través de un comunicado e informó que ofrecerá contenidos originales con “una serie semanal de recopilaciones, clips y programas especiales" que darán relevancia a "los jugadores, embajadores e iconos de LaLiga".

Esta colaboración confirma la apuesta deportiva de Twitch.

"Los aficionados podrán también disfrutar de emisiones originales producidas por LaLiga North America, la división de la liga que cubre Estados Unidos, Canadá y México", señala el comunicado.

Este anuncio se enmarca en la semana de El Clásico, que disputarán este sábado el Barcelona y el Real Madrid, por lo que sus primeros contenidos estarán centrados en todo lo relacionado a este partido.

Esta colaboración confirma la apuesta deportiva de Twitch, propiedad de Amazon, que después del reciente lanzamiento de su cadena deportiva "continúa respondiendo a la demanda de los usuarios por un contenido deportivo inédito y exclusivo en su servicio, especialmente para el fútbol".

La plataforma va a emitir, por ejemplo, las tres próximas temporadas de la liga de fútbol femenino estadounidense y partidos de la NFL, la liga nacional de fútbol americano.

"Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de público y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra hinchada mundial", comentó Alfredo Bermejo, director de la estrategia digital de LaLiga.

    Ultimas Noticias