Ir al contenido
Logo
Gaming

KRÜ Esports, el equipo del Kun y Messi, debutó con una victoria en la Liga Americana de VALORANT

Comenzó la VCT: Americas, en Los Angeles, y los dos equipos argentinos hicieron su presentación. KRÜ Visa superó a FURIA y Leviatán no pudo ante Cloud9.

KRÜ Esports, el equipo del Kun y Messi, debutó con una victoria en la Liga Americana de VALORANT
KRÜ Esports, el equipo del Kun y Messi, debutó con una victoria en la Liga Americana de VALORANT.

Hay una liga de esports que se lleva todos los flashes del mundo, y que tiene a dos equipos argentinos como protagonistas. Se trata de la VCT: Americas de VALORANT, que se está jugando en Los Angeles, Estados Unidos, y reúne a las mejores 11 escuadras del continente: cinco de Norteamérica, cuatro de Brasil, una de Europa y dos de Latinoamérica, más precisamente de Argentina.

Los dos representantes nacionales son KRÜ Visa, fundado por el Kun Agüero y con Leo Messi como socio, y Leviatán. Hoy por hoy, esta es la liga más importante en el planeta VALORANT, ya que cuenta con los últimos dos campeones del mundo: Evil Geniuses (2023) y LOUD (2022), además del último ganador del Masters (Sentinels).

La liga comenzó de manera épica este sábado, con una serie para el infarto entre Leviatán y Cloud9 de Norteamérica, que dejó a los fans al borde del asiento hasta la última jugada. El primer mapa fue Icebox, y fue una categórica victoria de la Levianeta, que se impuso con claridad pese a que era la elección de su rival. El equipo argentino tenía que ganar en el escenario que había elegido para quedarse con su primer punto, sin embargo, no pudo controlarlo y la historia se definió en una tercera partida. La misma pudo ser para cualquiera y fue tan pareja que llegaron hasta el tiempo extra. Los juegos en VALORANT se terminan cuando un equipo gana 13 rondas, pero en caso de llegar a estar 12-12 se define por dos de diferencia. Ambas escuadras tuvieron claras oportunidades de sentenciarlo pero recién finalizó en la ronda 34, con un 18-16 a favor de Cloud9.

La VCT: Americas de VALORANT se está jugando en Los Angeles, Estados Unidos, y reúne a las mejores 11 escuadras del continente.

"Queríamos la victoria más que nada, son cosas que pasan y tenemos que seguir la competencia. Nos sentimos cómodos dentro de todo pero no al 100%. Tenemos que charlar como equipo, plantearnos en qué estamos fallando, qué cosas podemos hacer mejor y ser rápidos, porque semana a semana tenemos que progresar", declaró el capitán de Leviatán, Francisco "kiNgg" Aravena.

Además aseguró que "este Leviatán está para hacer mierda a todos". "Tenemos cosas que mejorar porque esto no es ni el 50% de lo que podemos hacer como equipo. Sígannos apoyándonos que no los vamos a defraudar", aseguró.

Ese mismo día debutó Matías "Saadhack" Delipetro, el "Messi del VALORANT" para Argentina. Él juega en LOUD de Brasil y en 2022 fue campeón del mundo con su equipo. Es considerado por muchos como el mejor jugador de esports de la historia, y en el inicio de la VCT, cayó 2-0 ante RNG de Estados Unidos. Sobre el encuentro y el presente de su equipo, comentó: "Empezamos un poco mal por circunstancias por fuera de nosotros, problemas de visado y todo eso, pero estamos bien, sabemos en qué enfocarnos. Tenemos que descansar, entrenar mucho y clasificar para Shanghai".

El equipo argentino Leviatán cayó en su presentación ante Cloud9, de Norteamérica.

"Yo me acuerdo cuando gané demoré un mes para entender que había ganado. No caes al toque, es muy loco. No sé cómo explicarlo, pero entendí que hice todo lo que podía hacer en el mundo profesional. Me pasé el jueguito. Estaba con mi esposa en la cama, miraba al techo y dije 'soy campeón'. Como que me llené de emociones y ahí entendí que había conseguido. Eso te saca la mochila de la espalda, pero me puse a pensar... Gané, ¿y ahora qué hago? Tengo que seguir jugando, porque me encanta. Pasé mi vida jugando y gané. Y hay gente que se esfuerza toda su vida y no va a ganar", dijo Delipetro sobre lo que significó haber sido campeón del mundo en su momento.

Por otro lado, KRÜ Visa salió a jugar con el brasileño Heat en lugar de motita, que tuvo una lesión en su muñeca, y consiguió una importante victoria por 2-1 ante FURIA Esports. El primer mapa fue Lotus y los del Kun lograron imponerse por 13-7. La revancha fue en Icebox y, aunque estuvo cerca de cerrar la serie, se le escapó por muy poco (fue 13-11), por lo que la historia se definió en Breeze, con un triunfo 13-1 para el conjunto argentino.

Angelo "kezni" Mori, estrella del equipo y MVP de la serie deslizó: "El trabajo está pagando. Agradecer que no salimos 0-9, ja. Queremos demostrar el esfuerzo que estamos haciendo y vamos paso a paso. El trabajo no ha terminado y hay que seguir por las piedras como dicen".

La primera fase de la liga continuará todos los fines de semana hasta el domingo 5 de mayo. Luego será turno de los playoffs que definirán al campeón y a los tres clasificados a China. El próximo sábado, Leviatán jugará ante Sentinels, mientras que KRÜ se enfrentará a MIBR el domingo.

Por Dalcru

    Ultimas Noticias