Ir al contenido
Logo
Genero

Amenazan a feministas con un video de violencia de género: "Después de esto no joden más"

Algunas referentes como la doctora en filosofía Diana Maffía y la escritora Claudia Piñeiro lo denunciaron a través de sus redes sociales.

Amenazan a feministas con un video de violencia de género: "Después de esto no joden más"
Amenazan a feministas con mensaje y video

El fin de semana, varias referentes feministas fueron amenazadas mediante el envío de un video adjuntado con este mensaje: "No existe deporte más divertido que domesticar a una feminista terrorista kirchnerista. Después de esto no joden más. ¿Te duele? Me encanta".

El video representa estas palabras. Muestra un aberrante hecho de violencia de género mediante la que un hombre golpea brutalmente a una mujer, hasta dejarla inconciente. Se trata, según explicó un seguidor, de una escena extraída de la película francesa "Martyrs" (2008), escrita y dirigida por el cineasta Pascal Laugier.

ATENCIÓN: VIDEO E IMÁGENES SENSIBLES

 

"Video que recibimos varias feministas el fin de semana. Agradecería lo miren y lo contemos entre los costos de seguir postergando la discusión de proyecto ILE (Interrupción Legal del Embarazo)", publicó en Twitter la escritora y dramaturga, Claudia Piñeiro, quien también denunció el ataque callejero a la comunicadora Noe Barral Grigera y el intento de hackeo a la periodista Ingrid Beck.

Amenazan a feministas con mensaje y video

Por su parte, la doctora en Filosofía, Diana Maffía, también denunció el envío del video a través de sus redes sociales. "Correctivo a feministas", visibilizó la Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires acerca del método de amenaza.

Amenazan a feministas con mensaje y video

Este mensaje llega en días en los que diversas representantes de los movimientos feministas impulsan el reclamo para que el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el Congreso Nacional antes de que finalicen las sesiones ordinarias, el 20 de noviembre.

Amenazan a feministas con este mensaje | Twitter: Claudia Piñeiro

"Desde el viernes que duermo pésimo por este video y todo esto que está pasando. Ahora empecé a recibir mensajes por Whatsapp. Hablemos más entre nos y que el presidente mande la ley de una vez por todas porque el costo de esta dilación lo estamos pagando nosotras", expresó por su parte la periodista Florencia Alcaraz.

Amenazan a feministas con mensaje y video

Cabe destacar que según estadísticas de RADFEM (feminismos radicales) "son 35 mil las personas gestantes que ingresaron a hospitales", cifras que no contemplan a las que llegan a las que llegan a hospitales clandestinos, mientras que cada día "7 niñas entran en una sala de hospital".

El pedido de legalización del aborto seguro y gratuito es urgente y es responsabilidad del Estado garantizar la protección y defensa de las personas gestantes, así como acompañar su derecho y autonomía a decidir sobre sus cuerpos.

Es urgente

En la Argentina, cada menos de 30 horas una mujer es asesinada por un varón violento que en el 90% de los casos se trata de su pareja u hombre con el que compartía un vínculo sexo-afectivo. Denunciemos para visibilizar.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando este delito, comunicate con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento las 24 horas en todo el país, si no también podés hacerlo enviando un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp, también a nivel nacional.

    Ultimas Noticias