Ir al contenido
Logo
Genero

Banderazo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans

Luego de obtener dictamen en Diputados en octubre pasado, el proyecto de inclusión laboral travesti trans fue incluido por el presidente de la Nación para tratarse durante las sesiones extraordinarias.

Banderazo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans

Este sábado 20 de febrero a las 17 habrá un banderazo "federal y plurinacional en las principales plazas del país" pidiendo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

"Reclamamos la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero", detallaron en la convocatoria.

El 4 de septiembre del año pasado, el gobierno nacional estableció a través del decreto 721/2020 que en el ámbito del sector público nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción "no inferior al uno por ciento", por personas travestis, transexuales y transgénero.
 
"Nos falta que sea ley, y vamos a ir por ella", expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta hace unos días atrás. Lo hizo durante la presentación del  Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional, elaborado en el marco de hacer efectivo el decreto 721/2020.
En tanto, el 8 de octubre del 2020 los proyectos de inclusión laboral travesti trans obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados y en enero último, el presidente Alberto Fernández incorporó en el temario de sesiones extraordinarias al proyecto de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, través del Decreto 28/2021.
 
"Es un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, cuando se apruebe, obligará a los tres poderes del Estado nacional a adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas trans y a implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades", dijeron desde la Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans en ese momento.
 
"Tenemos dictamen, ahora ¡que sea ley!", reclaman desde organizaciones LGBTIQ+.

    Ultimas Noticias